CONSEJO LOCAL HDADES. Y COFRADÍAS: Vía+Crucis Parroquial presidido por el Cristo del Perdón.

El Santísimo Cristo del Perdón preside en la noche de hoy el Vía+Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de La Palma.
Ilustra esta noticia una fotografía del Santísimo Cristo del Perdón en uno de los últimos Vía+Crucis celebrados por el Consejo de Hermandades y Cofradías presidido por las imágenes cristíferas de las Corporaciones Penitenciales. En los meses pasados, dicho Consejo acordaba recuperar que los Titulares Cristíferos de las Cofradías palmerinas presidieran el rezo de las Estaciones del Vía+Crucis.
De este modo, las Hermandades de Penitencia junto al Consejo Local y en comunión con la Parroquia emprenden esta nueva etapa con la que se pretende que el Vía+Crucis vuelva a convertirse en una auténtica manifestación pública de fe, como ocurría en años pasados, dejando el centro Histórico-Artístico de la ciudad para llegar a los diferentes rincones de La Palma. Les dejamos algunos datos del Vía+Crucis:

La Imagen: El Santísimo Cristo del Perdón es una obra fechada en 1982, obra del escultor sevillano D. Luís Álvarez Duarte.

Capataces: D. Manuel Alejandro Gómez Díaz y D. José Andrés Millán Ávila. Podrán portar la Sagrada Imagen todos aquellos fieles que lo deseen.

Itinerario: Salida desde la Ermita de San Sebastián a las 21:00 horas, teniendo prevista su entrada en torno a las 23:30 h. Recorrido:
  • Traslado de ida: Ermita de San Sebastián, Real, Avenida de Huelva y Avenida de la Zarcilla.
  • Rezo del Vía+Crucis: Federico García Lorca, Hermanos Machado, Plaza Virgen de Guía, Gustavo Adolfo Bécquer, Villarrasa, Luis Cernuda y Rafael Alberti.
  • Traslado de vuelta: Las Viñas, Alegría de la Huerta, Virgen del Valle, Muñoz y Pabón, San Sebastián y Ermita de San Sebastián.

Cortejo: Cruz Parroquial y ciriales, Grupos Parroquiales y Hermandades portando cirios, presidencia, cuerpo de ciriales y andas escoltadas por cuatro faroles.

Flores. Claveles rojos, lirios morados, rosas rojas, alhelíes morados, antirrinums burdeos, estatices fucsias, mosteras, aralias, helechos y robellinis; exorno de Floristería Atrio de La Palma.

Música. En silencio, durante el rezo de las Estaciones del Vía+Crucis se entonarán composiciones sacras por el Coro de la Parroquia.

Novedades. Como principal novedad destaca el que la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo del Perdón presida este piadoso acto después de más de veinticinco años. El propio recorrido, a oscuras, será igualmente una novedad, ya que será la primera vez que una imagen cristígera visite la Barriada de los Poetas Andaluces, siento la Patrona de la Ciudad la única imagen que cada siete años visita esta zona en su Traslado de regreso al Valle.

Recomendaciones. Sin lugar a dudas, cualquier punto del recorrido será memorable por ser la primera vez que el Señor del Perdón llegue hasta el lugar, aunque especialemente merece ser destacado el paso del Crucificado de Álvarez Duarte por la calle Alegría de la Huerta, donde visitará la Casa-Hermandad de la Corporación, o el paso por la calle Virgen del Valle en su tramo bajo. El recorrido a oscuras por la Barriada de los Poetas Andaluces será igualmente destacable por la afluencia de hermanos que viven en la zona, así como las personas mayores y enfermos que lo esperan, y necesitan del abrazo que Dios hoy donará a su pueblo para llenarlo de Perdón y Misericordia Divina.

Fotos: Archivo Hermandad