CONSEJO LOCAL HDADES. Y COFRADÍAS: El Vía Crucis Parroquial presidido por el Cristo del Perdón se rezará en la Barriada de los Poetas Andaluces.

El Vía Crucis Parroquial con el Cristo del Perdón se rezará en la Barriada de los Poetas Andaluces.
En la sesión extraordinaria celebrada en la jornada de ayer 21 de febrero el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de La Palma acordaba que el Vía Crucis Parroquial, presidido por uno de los Sagrados Titulares Cristíferos de las Hermandades de Penitencia, se acercará cada año a un barrio distinto de la localidad, cerrándose que en este año 2016 el Santísimo Cristo del Perdón visitará la Barriada de los Poetas Andaluces donde se rezarán las estaciones del Vía Crucis.
Así, el próximo viernes 26 de febrero, tercero de Cuaresma, se celebrará a las 21:00 horas el Vía Crucis Parroquial presidido por el Santísimo Cristo del Perdón, recorriendo las siguientes calles:
- Traslado de ida: Ermita de San Sebastián, Real, Avenida de Huelva y Avenida de la Zarcilla.
- Rezo del Vía Crucis: Federico García Lorca, Hermanos Machado, Plaza Virgen de Guía, Gustavo Adolfo Bécquer, Villarrasa, Luis Cernuda y Rafael Alberti.
- Traslado de regreso: Las Viñas, Alegría de la Huerta, Virgen del Valle, Muñoz y Pabón, San Sebastián y Ermita de San Sebastián.
De este modo, las Hermandades de Penitencia junto al Consejo Local y la Parroquia emprenden esta etapa con la que se pretende que el Vía Crucis llegue a ser una verdadera manifestación pública de fe, colmada de acción evangelizadora y que sirva para profundizar en los pasajes de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo, llevando su rezo a todos los rincones de la ciudad. Así, este inédito recorrido acercará al Señor del Perdón a calles que nunca antes recibió la bendición del imponente crucificado que tallara Luis Álvarez Duarte en 1982.

Foto: J.D. González