LXXV ANIVERSARIO DE MARÍA AUXILIADORA: Crónica - Exaltación Lírico-Musical.

Noche de emociones a las plantas de la Virgen Auxiliadora.
El pasado sábado 28 de noviembre, en la Iglesia de El Salvador (Salesianos), y dentro de los Actos y Cultos Extraordinarios enmarcados dentro del LXXV Aniversario de la Bendición de la imagen de María Auxiliadora, se celebraba la Exaltación Lírico-Musical a cargo de D. Miguel Ángel Labrador Gil y la Agrupación Musical “Nuestro Padre Jesús Nazareno” de La Palma del Condado.
Tras la Santa Misa, arrancaba este emotivo acto desde el pasillo de entrada a la Capilla Salesiana, donde formada la Agrupación Nazarena interpretaba “Por Siempre Nazareno” de D. Juan José López Gadea, Director de la formación musical. Seguidamente, tomaba el atril de la Casa Salesiana el joven D. Miguel Ángel Labrador Gil, quien comenzaba sus palabras agradeciendo a la Santísima Virgen el regalo de permitirle exaltarla en su LXXV Aniversario. El amor y su devoción desmedida a María Auxiliadora llenaron sus intervenciones, en las que mezclando la prosa y el verso desgranó diversos momentos de sus vivencias en torno a la Madre Auxiliadora. Palabras llenas de piropos a la Madre de Dios que desencadenó en varias ocasiones la ovación de los fieles que, rendidos a las plantas de María Auxiliadora, se congregaron en la Iglesia de El Salvador.
Magistrales fueron las intervenciones de la Agrupación Musical de “Nuestro Padre Jesús Nazareno” que intercalaba las marchas junto a los versos del exaltador. La formación musical estrenaba varias piezas en esta Exaltación, como “In Nostro Omnium Flectu”, de D. Juan Carlos Cañada; “En tus Manos mi Perdón” y “Mi Costal bajo tus Pies”, piezas de D. Juan José López Gadea.. Finalizaba la Exaltación con la Salve Salesiana “Rendido a tus plantas” a través de los compases de la Agrupación.
Versos, emociones, ilusión, música y pasión se tomaron de la mano para componer una excelente cita para la Historia de la Archicofradía de María Auxiliadora y la Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús Nazareno" de La Palma del Condado.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

 
 

Fotos: Manuel V.