CRISTO DEL PERDÓN: VII Belén Viviente.

VII Belén Viviente del Cristo del Perdón.
La Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón vuelve con su VII Belén Viviente a rememorar la Natividad de nuestro Señor Jesucristo.
Será La Palma escenario de este Nacimiento Viviente, que en esta edición estrena sede en la Cooperativa del Campo Nuestra Señora de Guía (Avenida Adolfo Suárez, 3), en la que se sucederán las más de 25 escenas diferentes que conforman la historia hermosa del nacimiento de Jesús. La Anunciación del Ángel, la Visitación de María a su pariente Isabel, el sueño de San José, el propio Nacimiento, o el Anuncio a los Pastores, son algunos de los pasajes que se recrean con exquisito gusto y cuidados detalles que transportarán al visitante a la Belén de la época, según la particular visión de estos hermanos.
El espacio ampliado con respecto a la anterior edición y el esfuerzo de la Junta de Gobierno han logrado un interesante recorrido narrativo por los capítulos más llamativos de la infancia del Señor, que llevará al espectador a sentirse parte protagonista de la historia. Más de 60 participantes darán vida a cada uno de los protagonistas de esta historia. En esta edición se volverán a repetir las jornadas en la que los figurantes que participarán en el Belén serán adultos, así como novedosas actuaciones musicales de coros de villancicos en las propias instalaciones, aunque las fechas de las mismas serán confirmadas por la propia Hermandad a través de sus redes sociales oficiales.
Por su parte, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente serán encarnados por miembros de diferentes colectivos como pueden ser entidades locales relacionadas con el mundo empresarial, asociaciones culturales y sociales, clubs deportivos y hermandades. Además, los Reyes Magos estarán en este Belén Viviente esperando la carta de todos los niños, que podrán dejársela personalmente a Sus Majestades.
El precio de la entrada será 2 € para los niños y 3 € los adultos, contándose en el interior del recinto con la Posada donde podrán degustar los mejores dulces típicos de estas fechas y disfrutar de un rato distendido en este bar con precios populares y entrada libre e independiente al propio Belén.
La inauguración del Belén Viviente tendrá lugar en la jornada de mañana 5 de diciembre, saliendo a las 16:00 horas desde la Ermita de San Sebastián en alegre pasacalles la comitiva de todos los figurantes de este Nacimiento acompañados por el Coro de Campanilleros de la Real Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de Hinojos, recorriendo las siguientes calles: Plaza del Cristo del Perdón, San Sebastián, Virgen del Socorro, Plaza de España, San Juan, Plaza de Pedro Alonso Morgado, Santa Ángela de la Cruz, San Juan Pablo II, Plaza del 15 de Agosto, Lepanto, Santa Ángela de la Cruz, Pintor Santiago Martínez, Carlos Mauricio Morales (visitando el Convento de las Hermanas de la Cruz), Real y Avenida del Presidente Adolfo Suárez donde se encuentra la entrada al Belén. La inauguración está prevista para las 17:00 horas, quedando abierto durante los siguientes días: 5, 6, 8, 12, 13, 19, 20, 25, 26 y 27 de diciembre, y 1, 2 y 3 de enero en horario de 16:30 a 19:30 horas. ). Igual de entrañable e inolvidable será también la clausura el día 3 de enero, recorriendo la comitiva las calles palmerinas a los sones de los tradicionales villancicos interpretados por el Coro de Campanilleros, llegando hasta la Ermita de San Sebastián donde los Reyes Magos repartirán regalos a todos los participantes y se adorará al Niño Jesús.
Recomendamos desde aquí que no dejen de visitar este personalísimo Nacimiento palmerino, podrán vivir una experiencia sobrecogedora, sentir de cerca el verdadero sentido de la Navidad y ser testigo en primera persona de lo que hace más de 2000 años sucedió en la ciudad de Belén según la narración particular de estos hermanos del Perdón. "Eres la figura que falta en nuestro Belén" con este lema la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón les invita a su VII Belén Viviente, donde podrán sentirse protagonistas del acontecimiento que cambió la historia de la humanidad: el Nacimiento de Jesús.

Foto: Cartel VII Belén Viviente