SANTA CRUZ CALLE CABO: La Legión vuelve a La Palma.

La Legión vuelve a la Calle Cabo.
El próximo miércoles 4 de noviembre, el IV Tercio “Alejandro Farnesio” de la Legión Española, antes de comenzar la misión de Paz que van a realizar en el Líbano, buscarán la protección de la Santa Cruz de la Calle Cabo. Por ello, a las 18.00 horas, realizarán su entrada en la localidad recorriendo las calles María Auxiliadora, Cristóbal Colón, Plaza del Rocío, Rábida, Virgen del Socorro, Plaza de España (en la que serán recibidas por las autoridades municipales), San Juan, Plaza Pedro Alonso-Morgado, Capitán San Román y Calle Cabo.
Una vez en la calle Cabo, la Hermandad le entregará una réplica de la Titular en miniatura para que la lleven consigo al Líbano. Posteriormente tendrá lugar la inauguración de la calle Comandante Herce, teniéndose previsto que se desplacen a nuestra localidad las máximas autoridades militares de La Legión y del referido Tercio, además de familiares del recordado Comandante.
Concluido todos estos actos, la Banda de Guerra con Guión del Tercio y Escuadra de Gastadores, se trasladará desfilando al lugar de partida, recorriendo las calles Comandante Herce, Hinojos, San Antonio, San Agustín, María Auxiliadora, finalizando en Taberna Chocaito, en la que se le ofrecerá una cena de cortesía a las tropas participantes y comisionados.
La Cruz llegará al Líbano de manos de la Legión Española, símbolo de Redención para la misión de Paz que las tropas españolas desarrollarán en Oriente Próximo.

Foto: Manuel V.