viernes, 27 de noviembre de 2015

NTRA. SRA. DEL ROCÍO: La Hermandad de La Palma adelanta al Jueves su Camino al Rocío.

Cabildo Histórico en la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de La Palma.
En la noche de ayer, 26 de noviembre, tenía lugar en el Teatro España la celebración de un Cabildo Extraordinario de hermanos histórico. La actual Junta de Gobierno de la Filial de La Palma proponía a sus hermanos adelantar a la jornada del jueves su Procesión de Camino hasta las plantas de la Blanca Paloma.
En el lugar se daban cita un total de 323 hermanos para debatir y arropar la propuesta que hacía la Junta encabezada por D. Enrique Martín Cera. Tras explicar las razones de esta propuesta, la cual ha contado con el beneplácito de la propia Hermandad Matriz de Almonte, se abría el turno de la votación secreta. Con 244 votos a favor los hermanos respaldaron la propuesta de partir en la jornada del jueves hasta la plantas de la Señora del Rocío, frente a 79 votos que se inclinaban por mantener el Camino hasta la aldea el viernes, tal y como se ha venido haciendo hasta este año 2015.
Hay que recordar que ante la gran cantidad de nuevas Filiales que se han ido sumando en los últimos años, la Hermandad Matriz de Almonte acordaba en 2013 adelantar al viernes las Presentaciones ante la Santísima Virgen de las Hermandades Filiales más jóvenes, arrancando un día antes la Romería en honor de Nuestra Señora del Rocío. Este motivo ha sido el gran desencadenante de la decisión tomada, en la que han sido tenidas en cuenta indicaciones organizativas y de seguridad de la propia Matriz.
La Hermandad decana de Huelva, La Palma, reescribe su historia rociera, adelantando en un día su llegada a la aldea almonteña para participar así de todos los cultos en honor de la Reina de las Marismas en la Romería de Pentecostés.

Foto: J.D. González