MARÍA AUXILIADORA: Presentación de Cartel y Actos y Cultos Extraordinarios con motivo del LXXV Aniversario de la imagen de María Auxiliadora.

La Archicofradía de María Auxiliadora presenta el Cartel y Programa de Actos y Cultos del LXXV Aniversario de la hechura de la Auxiliadora Palmerina.
Mañana, 8 de noviembre, la Archicofradía de María Auxiliadora, tras la Santa Misa que tendrá lugar a las 13 horas, presenta el Programa de Actos y Cultos del LXXV Aniversario de la talla de la nuestra Virgen Auxiliadora, así como el Cartel Conmemorativo de dicha efemérides, obra de Oscar Torres y Juan Manuel Jurado.
En 2012, y dentro de los actos del L Aniversario Fundacional de la Archicofradía de María Auxiliadora, D. Eugenio Bernal profundizaba en la investigación a partir de la historia de la Imagen palmerina en las ciudades de Ronda y Utrera, tallada en los talleres de los Salesianos de la Trinidad de Sevilla en 1940. Tras conocer la historia era necesario saber el nombre del maestro escultor que trabajó en el año 1940 en los Talleres Salesianos de la Trinidad, llegando a dar con el artista, con el hombre que dió forma a la belleza Salesiana que en La Palma se custodia.
D. Carlos Bravo Nogales, nace en 1915 y fue profesor de la Escuela sevillana de Artes y Oficios con taller en el Colegio de los Salesianos de la Trinidad. Además de prolífico imaginero en la época de posguerra, ejerció de tallista de andas procesionales, retablista y restaurador hasta su fallecimiento en 1985. Entre sus obras más reseñables se pueden citar la talla de Jesús Cautivo de Villafranca (Córdoba), la imagen de Jesús del Gran Poder de Brenes (Sevilla) o el diseño de los respiraderos del palio de la Virgen de la Esperanza de la Trinidad de Sevilla. Es llamativa la historia que vincula a nuestra Madre Salesiana con la Virgen Auxiliadora Coronada de la Trinidad de Sevilla, la cual sirvió de modelo a D. Carlos Bravo a la hora de ejecutar nuestra talla que iría al Colegio del Sagrado Corazón de Ronda, coincidiendo su finalización con el encargo por parte de los Salesianos de Sevilla de la restauración de la Titular de la Trinidad a la que tendría que enriquecer las vestimentas con suntuosos motivos estofados, sirviéndose de la talla que recientemente estaba finalizando para llevar a cabo las pruebas pertinentes de estos motivos antes de ponerlos en práctica sobre la Auxiliadora de la Trinidad, de ahí la similitud más que constatada entre la Virgen palmerina y la Reina Salesiana de la Trinidad de Sevilla.

Foto: Archicofradía de María Auxiliadora