LXXV ANIVERSARIO DE MARÍA AUXILIADORA: Presentación del Cartel, Actos y Cultos Extraordinarios.

Presentado el calendario de Cultos y Actos Extraordinarios con motivo del LXXV Aniversario de la imagen de María Auxiliadora.
El pasado domingo, 8 de noviembre, en el transcurso de la Santa Misa dominical que tiene lugar en la Iglesia de El Salvador (Salesianos), la Archicofradía de María Auxiliadora iniciaba los fastos por el LXXV Aniversario de la hechura de la Virgen de Don Bosco que se venera en la Casa Salesiana de La Palma del Condado. Se daba, así, el pistoletazo de salida a unos actos extraordinarios que vivirán su punto álgido en la Festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen, en diciembre, con el Triduo Extraordinario a la Santísima Virgen Auxiliadora y el Solemne Besamanos en su Honor.
En dicho acto tenía lugar, también, la presentación del Cartel Conmemorativo de este LXXV Aniversario. Una obra de los fotógrafos Óscar Torres y Juan M. Jurado, quienes presentan un diálogo entre la Santísima Virgen Auxiliadora y su Bendito Hijo, enmarcando sus rostros una compleja cenefa de flores que llenan de colorido tan hermosa escena.
Les dejamos la agenda de cultos y actos Extraordinarios, así como unas fotografías del acto de Presentación: .

Día 8 de noviembre.

13:00 horas, Presentación del Cartel, Actos y Cultos del 75 Aniversario.
Iglesia de El Salvador (Salesianos).

Día 24 de noviembre.

18:30 horas, Presentación y Bendición de la nueva Nube.
Nube que en su día diseñara y modelara el escultor palmerino D. Joaquín Moreno Daza y que ha sido ensamblada y terminada por su discípulo D. Martín Lagares. Iglesia de El Salvador (Salesianos).

Día 28 de noviembre.

19:00 horas, Concierto Lírico-Musical.
A cargo de D. Miguel Ángel Labrador Gil y la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Iglesia de El Salvador (Salesianos).

Día 29 de noviembre.

13:00 horas, Domingo Eucarístico.
Estando expuesto el Santísimo Sacramento hasta las 17:00 horas. Iglesia de El Salvador (Salesianos).

Día 4 de diciembre.

18:30 horas, Solemne Triduo en Acción de Gracias por el 75 Aniversario de la imagen de María Auxiliadora.
Iglesia de El Salvador (Salesianos).

Día 5 de diciembre.

18:30 horas, Solemne Triduo en Acción de Gracias por el 75 Aniversario de la imagen de María Auxiliadora.
Al finalizar la Eucaristía se realizará Procesión con el Santísimo Sacramento por el Claustro del Colegio Salesiano. Iglesia de El Salvador (Salesianos).

Día 6 de diciembre.

12:30 horas, Solemne Triduo en Acción de Gracias por el 75 Aniversario de la imagen de María Auxiliadora.
Al finalizar la Eucaristía, el Simpecado de la Santísima Virgen, acompañado por la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Palma del Condado, se trasladará a la calle Santa Joaquina de Vedruna para Bendecir un Retablo Cerámico que dejará constancia de dicha efeméride realizado por D. Juan Moreno Flores. Iglesia de El Salvador (Salesianos).

Día 7 de diciembre.

18:30 horas, Vigilia de la Inmaculada Concepción.
Llevada a cabo por todos los grupos jóvenes de la localidad. Al finalizar la Vigilia se llevará a cabo el Rosario de Vísperas, presidido por el Simpecado de la Santísima Virgen, por el Claustro del Colegio Salesiano. Iglesia de El Salvador (Salesianos).

Día 8 de diciembre.

13:00 horas, Función de la Inmaculada Concepción especialmente dedicada al 75 Aniversario de la imagen de María Auxiliadora.
Iglesia de El Salvador (Salesianos).

Durante todo el día, Solemne Besamanos a la imagen de María Auxiliadora.
Iglesia de El Salvador (Salesianos).

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

 

Foto: Cartel Conmemorativo y J.D. González