LA PALMA COFRADIERA: Dña. Susana Pedrero Lagares pronunciará el VI Elogio a la Semana Santa.

Dña. Susana Pedrero Lagares pronunciará el VI Elogio a la Semana Santa de La Palma Cofradiera.
El atril de La Palma Cofradiera estrenará una nueva Cuaresma, por primera vez en la voz de una mujer. Dña. Susana Pedrero Lagares será la encargada de pronunciar el VI Elogio en el acto de presentación del Cartel de la Semana Santa 2016 que cada año celebra nuestra web cofrade La Palma Cofradiera.
Dña. Susana Pedrero Lagares, es una mujer palmerina, cristiana y cofrade, casada y madre de tres hijos, a los que desde la cuna ha sabido transmitirle su pasión por las Hermandades y Cofradías. En lo profesional es Diplomada en Empresariales por la Universidad de Sevilla. Muy conocida por su trabajo en el Servicio de Atención al Ciudadano en el Excelentísimo Ayuntamiento de La Palma y por la amabilidad de su sonrisa con la que atiende a todo el que se acerca a su oficina. 
Nacida en el seno de una familia cristiana y cofrade, en el que los valores inculcados del amor a Dios y el servicio al prójimo han llevado a su joven hermano D. Servando Pedrero Lagares a tomar la vida del sacerdocio, habiendo sido recientemente nombrado Párroco de Valverde del Camino y de Berrocal.
Nuestra elogiadora pertenece a la nómina de hermanos de las Hermandades palmerinas de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de Nuestro Padre Jesús Cautivo, profesando desde su niñez una especial devoción al Señor Cautivo. En cuanto a Hermandades de Gloria es hermana de la de nuestra Excelsa Patrona, Nuestra Señora del Valle Coronada. Otra de las devociones predilectas en el corazón de Dña. Susana Pedrero es Nuestra Señora de la Esperanza de Triana, fervor que le viene inculcado por su padre (D.E.P.), quien por su vinculación en el servicio militar con la marina llegó a sentir un especial cariño por la Virgen trianera. También de Sevilla sigue a las Hermandades de Pasión, Gran Poder, Silencio y los Panaderos.
Su palabras nunca antes se han visto en el reto del atril abierto, jamás se ha enfrentado nuestra elogiadora al frío blanco de los folios y toma la responsabilidad de este VI Elogio con el cariño y el amor necesarios para que su corazón clame con los sentimientos más profundos y sinceros las grandezas más puras de nuestra Semana Santa.
Los recuerdos primeros de Cofradías de la mano de su padre y las anécdotas de sus últimas semanas santas con carritos y embarazos harán disfrutar a todo el pueblo palmerino de su vivencia y su sentir. El apoyo de su esposo, Juan David, y el cariño de sus hijos, Juan David, Conrado y Susana; le darán la fuerza suficiente para afrontar esta hermosa tarea de elogiar a La Palma y a su Semana Santa.
Que el Señor Cautivo ilumine con la luz de su humilde mirada cada palabra con la que Dña. Susana Pedrero Lagares dará la venia a la ansiada Cuaresma de 2016 en el VI Elogio a la Semana Santa de La Palma Cofradiera.

Foto: Susana Pedrero