NTRA. SRA. DEL VALLE: Regreso de la Virgen a la Iglesia del Valle.

El mes de Agosto se cierra con la vuelta de la Stma. Virgen del Valle a su Iglesia.
La Fervorosa Hermandad de Ntra. Sra. del Valle Coronada pone el broche de oro a las Fiestas Patronales en Honor a la Excelsa Patrona de La Palma con el Traslado de Vuelta y el Besamanos a la Stma. Virgen. Estos últimos cultos se desarrollarán, como es habitual, al alba del último domingo del mes de agosto, día 30, en el que la Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua de La Palma recorre cada año un barrio de la ciudad, visitando a los enfermos e impedidos de la villa.
Santa María del Valle estrena para este traslado conjunto de saya y traje para el Niño Dios en tisú color crema con encajes de oro francés antiguo y estrellas bordadas en hilo de oro a realce por el taller de Juana María Ibáñez y por hermanas de la Corporación, como se muestran en las fotos que acompañan la noticia.
Os dejamos la agenda de estos cultos.

Día 30 de agosto.


07:00 horas, Santa Misa del Alba.
En la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.

07:30 horas, Traslado de Ntra. Sra. del Valle Coronada, Excelsa Patrona de La Palma, a su Iglesia del Valle.
Acompañada por la Banda de Música "Virgen de las Mercedes" de Bollullos del Condado. El recorrido que la Stma. Virgen realizará será por las siguientes calles: Plaza de España, Paulino Chaves, Santa Ángela de la Cruz, San Juan Pablo II, Plaza del Quince de Agosto, Vega, Santiago Apostol, Lepanto, Plaza de Andalucía, Carlos Mauricio Morales (hasta Hdad. del Rocío), Cigüeña, Pintor Santiago Martínez, Reina Sofía, Nicolás Gómez, Martín Alonso Pinzón, Alcalde José Miguel Pavón, Betis, Avda. de la Constitución, Presidente Adolfo Suárez, Pilar, Real y entrada en la Iglesia del Valle.

A la recogida del Traslado, Solemne Besamanos a la Ntra. Sra. del Valle Coronada, Patrona Canónica y Alcaldesa Perpetua de La Palma del Condado.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

 
 

Fotos: J.D. González