SANTA CRUZ CALLE SEVILLA: XXIV Pregón de los Jóvenes Piomperos.

La Santa Cruz de la Calle Sevilla inaugura un nuevo Mayo con el XXIV Pregón de los Jóvenes Piomperos.
Será en la noche de hoy, 1 de mayo, a las 21:00 horas, cuando el Teatro España se inunde del color rojo. En el atril el pregonero, D. Raúl Bellerín Martín, será el encargado de hacer vibrar al pueblo piompero con sus vivencias y sentimientos, con aquellos recuerdos que conserva con cariño y que hablan de la Santa Cruz de la Calle Sevilla.
D. Raúl Bellerín crece en Sevilla, donde desarrolla sus estudios. En la actualidad, el XXIV Pregonero de los Jóvenes Piomperos ejerce su labor comercial en La Palma, donde vive con su mujer y sus dos hijos. Hombre muy vinculado desde largo tiempo atrás a la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla donde ocupa el cargo de Colaborador adjunto a Fiscalía, siendo la Santa Cruz uno de los pilares fundamentales de su sentir devocional. Piompero comprometido con la Hermandad, que a buen seguro llenará el Teatro España de experiencias y emociones con su palabra, pórtico de la quincena piompera en La Palma.
Acompañando al Pregonero estará su hermano, D. Israel J. Bellerín Martín, quien tendrá la responsabilidad de presentarle y antecederle en el atril del Teatro España.
Noche de sueños, de emociones desatadas, de espera para el inicio de unas nuevas Fiestas de Mayo que dan hoy el pistoletazo de salida. Desde aquí rogamos a Cristo para que acompañe en esta noche especial al Pregonero y ofrezca en su mensaje el esperado testimonio del amor inmenso e infinito de La Palma a la Santa Cruz de la Calle Sevilla.

Foto: J.D. González