SANTA CRUZ CALLE SEVILLA: Crónica - XXIV Pregón de los Jóvenes Piomperos.

Pregón al Amor, al abrazo ante la Santa Cruz…”. Con estas palabras describía D. Raúl Bellerín el Pregón que de sus labios saldría.
El atril del Teatro España se vestía de rojas galas para el elogio a la gloria piompera en la noche de ayer, 1 de mayo, en la proclamación del XXIV Pregón de los Jóvenes Piomperos en la voz de D. Raúl Bellerín Martín.
Empezaba el acto con la interpretación de la marcha "La Estrella Sublime" por parte de la Banda Municipal de Música "Nuestra Señora del Valle" de La Palma del Condado, tras lo cual tomó la palabra D. Israel J. Bellerín Martín para presentar al Pregonero, su hermano, narrando detalles de su vida, de aquel niño que aunque creció en la distancia de la capital andaluza vivió segundo a segundo cada nuevo año, portador fiel del gallardete desde que por primera vez le ofreciera llevar dicha insignia.
La marcha "Pasan los Campanilleros" antecedía las primeras palabras del Pregonero, que antes de iniciar su Pregón pidió la Bendición al Vicario, Rvdo.P.D. Karol Adams Zuraw. Comenzaba su intervención repasando la historia del origen de la devoción a la Santa Cruz de la Calle Sevilla en La Palma. Dedicó el Pregonero parte importante a desglosar sus recuerdos, parándose de forma especial en la primera vez que la Hermandad le ofreció portar el gallardete de su Hermandad, llevando ya veinticinco años portando tan señera insignia. Versos y prosa fueron componiendo el Pregón, que trató cada uno de los momentos de las Fiestas de la Cruz de la Calle Sevilla, marcando con especial relevancia el derroche de hermosura del domingo de la Cruz.
Fue la voz de D. Raúl Bellerín el primer cohete que estalló en los corazones piomperos avisando de que en pocos días la Santa Cruz de la Calle Sevilla colmará de Bendiciones a La Palma y la historia de cada crucero escribirá un nuevo capítulo en su “corazón piompero” al que tantas veces hizo referencia como signo inequívoco del amor del cristiano a la Cruz de Jesús Resucitado.
El Himno de la Santa Cruz de la Calle Sevilla por parte de la Banda Municipal de La Palma puso fin a este acto del que a continuación les dejamos unas fotografías.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

 
 
 
 

Fotos: J.D. González