NTRA. SRA. DEL ROCÍO: Novedades y Estrenos para la Romería del Rocío 2015.

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de La Palma presenta varias novedades y estrenos de cara a la inminente Romería de Pentecostés.
Así, se ha procedido a la restauración de la personalísima Cruz de Guía por parte del palmerino D. Antonio J. Bernabé Ávila, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y especializado en Conservación y Restauración. El proceso se ha centrado en la reparación de diversos golpes, fijación del INRI, consolidación de estratos y una leve limpieza superficial. El brillante resultado ha permitido recuperar la fisonomía original de la pieza conservando su esencia antigua.
La Cruz de Guía, realizada en madera dorada con incrustaciones de espejos, fue donada en 1937 por D. Ignacio de Cepeda y Soldán, siendo sin duda una de la insignias más llamativas y características de la Hermandad.
Junto a la restauración de la Cruz de Guía en la próxima Romería la Hermandad estrenará nueva ropa de camino para la yunta de bueyes. Estas nuevas piezas han sido realizadas en damasco de plata sobre fondo rojo con motivos vegetales. Los frontiles se encuentran rematados en su parte inferior con borlas rojas. Estos trabajos han sido realizados desinteresadamente por un grupo de hermanas.
A su vez, y a modo informativo, la Hermandad quiere dar a conocer que debido a unas obras a la altura de Los Caños en la travesía de Bollullos el recorrido tradicional de la Procesión de Camino se verá levemente alterada a su paso por la vecina localidad. Una vez entrados en Bollullos, a la altura del Kiosko Reyes, la comitiva tomará la Calle San Isidro, continuando por la Calle Miraflores y posteriormente Las Viñas hasta llegar al Campo de Fútbol y la piscina municipal, donde se hará la parada para el bocadillo.

Fotos: hermandadrociolapalma.blogspot.com