sábado, 25 de abril de 2015

SANTA CRUZ CALLE CABO: XLIV Pregón a la Santa Cruz.

XLIV Pregón a la Santa Cruz de la Calle Cabo.
El atril del Teatro España volverá a romper su silencio para dejar al desnudo el alma bartola del Pregonero de la Calle Cabo 2015. D. Manuel Valdayo Jerez pronunciará hoy, 25 de abril, el XLIV Pregón a la Santa Cruz de la Calle Cabo. 
Vivencias y emociones volverán a ser protagonistas en una noche especial, en la que las palabras resonarán con fuerza en los corazones cruceros de La Palma. Voz alzada de un bartolo que dejará al aire el anuncio triunfal de la gloria que ya se respira en nuestras calles.
D. Manuel Valdayo es un joven palmerino Licenciado en Historia del Arte y compañero de esta su casa, La Palma Cofradiera. En nuestra localidad, es hermano de las Hermandades del Cristo del Perdón, Nuestro Padre Jesús, Nuestra Señora del Valle Coronada y de la Servita Hermandad del Santo Entierro, de la que forma parte de su Junta de Gobierno ostentando el cargo de 2º Teniente de Hermano Mayor y Delegado de Comunicaciones de la Corporación. Será la primera vez que nuestro compañero se enfrente al atril del Teatro España en el discurso de un Pregón.
La Presentación del Pregonero correrá a cargo de su madre, Dña. María Rocío Jerez Pichardo, mujer sencilla y humilde quien ha sabido inculcar el amor por el Santo Madero Bartolo a sus hijos, quien ofrecerá un retrato imaginario del hombre encargado de exaltar las Fiestas de la Santa Cruz en este año 2015. El Pregón tendrá lugar al término del Solemne Triduo, a las 21:00 horas aproximadamente, en el Teatro España. 
Deseamos a nuestro compañero y amigo D. Manuel Valdayo que la Santa Cruz de la Calle Cabo y su Madre Bendita de los Dolores lo acompañen en esta noche, que su voz haga temblar a todos los allí presentes con mensajes que hablen de una Cruz de Resurrección, que es victoria y salvación de todos los cristianos.

Foto: Manuel V.