NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO: Estrenos para la próxima Madrugá del Viernes Santo.

Estrenos en la Hermandad de Padre Jesús para la próxima Madrugá del Viernes Santo.
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno estrenará en la próxima Madrugá del Viernes Santo el dorado de las canastillas laterales del paso de Jesús Nazareno y las nuevas maniguetas para el palio del Socorro.
Así, es el taller sevillano de dorado "Hermanos González", del que forma parte D. Francisco Javier González Montero, el encargado de aplicar el nuevo dorado a este paso que fuera tallado en 1956, debiéndose su diseño al presitigioso D. Santiago Martínez Martín y su ejecución al afamado D. Francisco Ruiz Rodríguez "Maestro Curro". El dorado de los laterales de la canastilla será uno de los principales estrenos de esta Hermandad para la próxima Semana Santa de 2015, habiéndose iniciado ya los trabajos con el frontal el pasado año.
En cuanto al paso  de palio de la Virgen del Socorro, fue en el año 2010 cuando la Hermandad iniciaba este proyecto ante la necesidad de la ampliación de la parihuela del paso de palio para facilitar el más cómodo trabajo de los hermanos costaleros. Así desde ese mismo año, el magistral palio de orfebrería, que saliera en la década de los 50 del pasado siglo del taller del insigne Seco Velasco, se está viendo enriquecido en su orfebrería, el pasado año con los apliques sobre las piezas de madera y este año con las nuevas maniguetas que siguen el diseño del palio reproduciendo piezas de los varales del mismo. Este proyecto ha sido ejecutado en la vecina población de Hinojos, en el taller del orfebre D. Gustavo Larios Jacinto.
Les dejamos unas fotos de sendos estrenos:

 Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

 

Fotos: J.D. González