sábado, 14 de marzo de 2015

SANTO ENTIERRO: X Certamen de Música Cofrade del Condado.

X Certamen de Música Cofrade del Condado de la Hermandad del Santo Entierro.
La Palma acogerá mañana domingo 15 de marzo, el X Certamen de Música Cofrade del Condado, organizado por la Muy Antigua Hermmandad del Santo Entierro de nuestra localidad.
Este evento cofrade, que cumple en este 2015 su décima edición, acogerá a cinco importantes formaciones musicales venidas desde diferentees puntos de laa georgrafía andaluza, que dejarán sus sones sobre el escenario del Colegio Salesiano.
La cita comenzará a partir de las 13:30 horas en el Colegio Salesiano, en el que participarán las siguientes formaciones musicales: la Banda de Cornetas y Tambores "Nuestro Padre Jesús Nazareno" de Cazalla de la  Sierra (Sevilla), la Banda de Cornetas y Tambores de Punta Umbría (Huelva), la Banda  de Cornetas y Tambores Amor de Cristo de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), la Banda Municipal de Música de Villalba del Alcor (Huelva) y, cerrando este certamen, la Agrupación Musical María Santísima de las Angustias, Juvenil de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla.
Previo al Certamen, en torno a las 13:00 horas, las distintas formaciones musicales harán un Pasacalles, desfilando con sus sones por el siguiente: Plaza del Punto, Real, Plaza de España, Rey Juan Carlos I, Santa Joaquina de Vedruna, María Auxiliadora y entrada en el Colegio Salesiano.
Además de la música, la Hermandad Servita del Santo Entierro también contará con servicio de barra con precios populares. Las entradas ya se encuentran a la venta al precio de 3 €, pudiéndose adquirir en la propia puerta del evento el mismo domingo 15 de marzo. Con esta entrada se le asignará un número con el que participarán en el sorteo de un bellísimo mosaico de los Sagrados Titulares, que se rifará a lo largo del Certamen.
Los beneficios que se recauden serán destinados al proyecto del nuevo Paso de Misterio del  Santísimo Cristo de la Buena Muerte, que ya se encuentra en su recta final. La Hermandad del Santo Entierro invita a todo el pueblo de La Palma a que acuda a paticipar de este X Certamen de Música Cofrade, que se ha consolidado en el calendario cuaresmal como una importantee cita que los palmerios no dejan pasar por alto.

Foto: Cartel del X Certamen