jueves, 19 de marzo de 2015

SANTO ENTIERRO: Septenario Doloroso y Función Principal de Instituto.

Cultos de Cuaresma en el Santo Entierro.
La Hermandad Servita del Santo Entierro, en cumplimiento de la Regla 48ª de sus Estatutos, celebra en Honor de sus Sagrados Titulares Solemne Septenario Doloroso, Función Principal de Instituto y Devoto Besamanos a la Santísima Virgen de los Dolores. La Iglesia Parroquial acogerá estos tradicionales cultos, con los que La Palma pone el broche a una nueva Cuaresma ante el inerte Cuerpo del Señor de la Buena Muerte y su Bendita Madre de los Dolores.
Cada uno de los días del Septenario se dedicará a un colectivo de nuestra localidad: Grupo Infantil de la Hermandad, Pregonera de la Semana Santa de La Palma, Feligreses de la Parroquia, costaleros, nazarenos, Grupo Joven, Acción Social de la Corporación y Hermanos Antiguos de la Hermandad. Además durante estos cultos, el Santo Entierro pone en marcha una Campaña de Recogida de Alimentos que se destinarán al banco alimenticio de Cáritas Parroquial. Pueden participar llevando sus kilos de aportación a la propia Parroquia durante el horario del Solemne Septenario o a la Casa Hermandad.
Las últimas lunas de la Cuaresma se apagarán ante la devoción popular de la Hermandad del Viernes Santo. Luces y sombras en el duelo, silencio y fervor para el Entierro de Cristo en La Palma.
Les dejamos la agenda de estos cultos.

Del 20 al 26 de marzo.

20:00 horas, Solemne Septenario Doloroso.
Ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de nuestra localidad. El orden de los cultos será el siguiente: Santa Corona Dolorosa, Ejercicio del Septenario, Santa Misa con Homilía y Salve. Cada día del Septenario se dedicará a distintos colectivos sociales.

Día 27 de marzo, Viernes de Dolores.

20:00 horas, Solemne Función Principal de Instituto.
Estando a cargo de la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de nuestra localidad. En el Ofertorio se hará pública Confesión de Fe Católica por parte de todos los hermanos de esta Corporación. La Capilla Musical estará a cargo de la Coral Polifónica Municipal de La Palma del Condado.

Al término, la Santísima Virgen de los Dolores quedará expuesta en Solemne Besamanos. 

Foto: J.D. González