NTRO. PADRE JESÚS CAUTIVO: Martes Santo.

Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas y San Juan Evangelista.

   

Datos. Les dejamos algunos datos de interés de la Cofradía del Martes Santo:
Estación de Penitencia: Salida a las 20:00 horas teniendo prevista la entrada del Palio a las 01:00 horas.
Hermano Mayor: D. Manuel Jesús Martín Domínguez.
Primer Paso: Nuestro Padre Jesús Cautivo. 
  • Imaginería: El Señor Cautivo es obra de D. Antonio Castillo Lastrucci, realizada en el año 1948. 
  • Capataces: D. Manuel Jesús Martín Domínguez y D. Juan Carlos Martín Domínguez. 
  • Túnicas de los Nazarenos: Túnicas de color azul con antifaz, botonadura y cordón rojo con sandalias franciscanas.
Segundo Paso: Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas y San Juan Evangelista. 
  • Imaginería: Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas es obra de D. Rubén Fernández Parra en el año 2004, es por ello que se encuentra celebrando en este 2014 su X Aniversario. San Juan Evangelista fue tallado en el año 2009 por el mismo escultor que la Dolorosa. 
  • Capataces: D. Manuel Suárez Millán y D. Juan María Roldán González. 
  • Túnicas de los Nazarenos: Túnicas de color azul con antifaz, botonadura y cordón rojo con sandalias franciscanas.
Flores. Las andas procesionales de Jesús Cautivo irán exornadas por un clásico monte de claveles rojos. Por su parte, el palio de la Virgen de las Lágrimas lucirá un exorno floral a base de piñas cónicas compuestas por rosas blancas con el filo del pétalo en tono rosa.

Música. Será la Agrupación Musical “Nuestro Padre Jesús Nazareno” de La Palma del Condado la que pondrá sus sones al paso de Jesús Cautivo. En el palio de las Lágrimas hará lo propio la Banda Municipal de Música “Nuestra Señora del Valle” de La Palma del Condado.

Novedades. La Cofradía del Martes Santo ha estrenado para la Semana Santa de 2015 la rampa de subida del Señor Cautivo a su paso procesional y que pudimos contemplar el pasado Martes de Pasión, 24 de  marzo. Del  mismo modo, merece especial atención nombrar la restauración de las primitivas Potencias de Nuestro Padre Jesús Cautivo, obras de Seco Velasco en 1948, así como la restauración y baño en oro de la Corona de salida de Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas.

Recomendaciones. Las recomendaciones para el Martes Santo pasan por la contemplación de esta joven Cofradía por cualquiera de los puntos de su recorrido, por lo reciente de su incorporación a la Semana Santa de La Palma. Especialmente emocionante resulta tanto la salida como la entrada de la Corporación en la Parroquial de San Juan Bautista. No deben de perderse el paso de palio por la estrechez de las calles Virgen del Valle o Hermanos de la Cueva. Las últimas calles del recorrido resultan especialmente emblemáticas, especialmente al paso por la Casa Hermandad de la Hermandad Servita del Santo Entierro.

Deseamos a todos los hermanos una buena Estación de Penitencia, la cual seguiremos de cerca a través de las redes sociales. Pedimos a todos nuestros seguidores que cuenten con nosotros su Semana Santa y que a través de Twitter nos ayuden a restransmitir las emociones, sensaciones e impresiones de este Domingo de Ramos. Citen a @LPCofradiera en sus Tweets y hagamos "al Minuto" una Semana Santa al alcance de todos.

Fotos: Manuel V. y J.D. González