NOTICIAS GENERALES: Reparto de Túnicas de Nazarenos y Papeletas de Sitio en nuestras Hermandades.

Apenas unos días nos separan en el calendario de un nuevo Domingo de Ramos. La Cuaresma avanza impaciente. En estos días han comenzado el reparto de túnicas y papeletas de sitio en nuestras Hermandades de cara a la inminente Semana Santa, comenzando a configurarse los cortejos que acompañarán penitencialmente a los Titulares de nuestras Hermandades.

Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón. Desde el pasado 2 de marzo comenzaba el reparto de túnicas de nazareno, en horario de 19:30 a 21:00 horas, en la Casa-Hermandad (C/ Alegría de la Huerta), hasta el próximo 12 de marzo deberán acercarse aquellos hermanos que hicieron Estación de Penitencia el pasado año, reservándose hasta dicha fecha las túnicas e insignias. A partir del lunes 16 de marzo, en el mismo horario, será el turno de aquellos hermanos que deseen cambiar de talla o vestir el hábito nazareno por primera vez.

Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo. Por su parte, la Cofradía del Martes Santo palmerino comenzó el reparto de sus túnicas de nazareno el pasado 2 de marzo, en horario de 20:00 a 21:30 horas en la actual Casa Hermandad, sita en la C/ San Antonio, 12. Los hermanos que se vistieron el pasado año y que vuelvan a hacerlo deben acercarse antes del 13 de marzo para recoger su túnica y papeleta de sitio, debiendo hacer lo propio aquellos hermanos que se vistan por primera vez o que cambien de talla entre el 16 de marzo y el 20 de marzo.

Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. En la Casa-Almacén de la Hermandad (C/ Moguer, 20) comenzaba el pasado 23 de febrero el reparto de túnicas de nazareno y papeletas de sitio, en horario de 20:00 a 22:00 horas. Hasta el 6 de marzo corresponde a los hermanos que participaron de la Estación de Penitencia en 2014. A partir del 9 de marzo y hasta el próximo día 26 será el turno de los hermanos que se vistan por primera vez y para aquellos que demanden un cambio de talla para la próxima Estación de Penitencia.

Hermandad Servita del Santo Entierro. A través del Edificio del Diezmo (C/ Santa Joaquina de Vedruna), en las dependencias de la Hermandad y en horario de 20:30 a 22:00 horas, la Cofradía del Viernes Santo se encuentra en pleno reparto de las túnicas de nazareno y papeletas de sitio. Hasta el próximo día 6 de marzo deberán acercarse a la sede de la Hermandad Servita aquellos hermanos que realizaron Estación de Penitencia el pasado año, correspondiendo a los hermanos que hagan lo propio por primera vez o cambios de talla, desde el lunes 9 de marzo hasta el próximo 20 de este mes.

Foto: Rogelio Pinto Guerra