CRISTO DEL PERDÓN: "Reina del Perdón", nueva marcha dedicada a Ntra. Sra. de la Amargura.

"Reina del Perdón" nueva marcha dedicada a Nuestra Señora de la Amargura de la Hermandad del Cristo del Perdón.
El pasado mes de noviembre la Corporación del Domingo de Ramos recibía en la Ermita de San Sebastián, Sede Canónica de la Hermandad, a una representación de la Banda Filarmónica "Ciudad de Bollullos", de Bollullos del Condado, encargados de poner los compases al palio de la Virgen de la Amargura en su Estación de Penitencia. En dicha reunión, la Banda con el autor de la marcha al frente hacía partícipe a la Hermandad de la noticia de la composición de una nueva marcha dedicada a la Dolorosa de la Amargura. 
El autor de esta marcha, ofrecida a la Sagrada Titular de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, es el joven compositor y miembro de la Filarmónica "Ciudad de Bollullos"  D. Carlos Moreno Camacho.
Por otro lado, la Junta de Gobierno de la Hermandad ha manifestado su intención de recuperar los sones de la marcha "Perdón y Amargura" que en su día compusiera para la Hermandad el maestro Alonso Jiménez, de la que desafortunadamente sólo se conserva la partitura guión.
Importante pieza que hace aumentar el patrimonio que atesora la Hermandad del Domingo de Ramos. La marcha sonará, por vez primera, en las calles palmerinas tras el manto burdeos que envuelve a la Reina del Domingo de Ramos palmerino. Desde la web La Palma Cofradiera, nuestras felicitaciones a la Hermandad por la incorporación de esta pieza musical al  patrimonio de la misma.

Foto: Manuel V.