CRISTO DEL PERDÓN: Domingo de Ramos.

Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, María Santísima de la Soledad, Nuestra Señora de la Amargura, Ánimas Benditas del Purgatorio, Santa Ángela de la Cruz y San Sebastián Martir.

 

Datos. Les dejamos algunos datos de interés de la Cofradía del Domingo de Ramos:
Estación de Penitencia: Salida a las 18:00 horas teniendo prevista la entrada del Palio a las 23:00 horas.
Hermano Mayor: D. Fernando J. Bernabé Ávila.
Primer Paso: Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Soledad. 
  • Imaginería: El Crucificado del Perdón es una obra fechada en 1982 de D. Luís Álvarez Duarte, por su parte, María Santísima de la Soledad es de autoría anónima, atribuida a D. Gabriel de Astorga datada del siglo XIX. 
  • Capataces: D. Manuel Alejandro Gómez Díaz y D. José Andrés Millán Ávila. 
  • Túnicas de los Nazarenos: Túnicas y antifaces negros y capa, botonadura y cíngulo blanco.
Segundo Paso: Nuestra Señora de la Amargura. 
  • Imaginería: La imagen de Nuestra Señora de la Amargura es obra realizada en el año 1977 por D. Luís Álvarez Duarte. 
  • Capataces: D. Francisco Sánchez Sánchez. 
  • Túnicas de los Nazarenos: Túnicas y antifaces negros y capa, botonadura y cíngulo burdeos.
Flores. Monte de rosas rojas para el paso de Misterio y para el palio composición a base de flores variadas en tonos blancos: orquídeas, phalaenopsis, frecsias, tulipanes, hypericum y rosas inglesas ramificadas.

Música. Será la Agrupación Musical "Carlos III" de La Carlota (Córdoba) quién volverá a poner sus notas musicales al Calvario del Perdón una nueva tarde de Domingo de Ramos. El paso de Palio de la Virgen de la Amargura, por su parte, irá acompañado por la Banda Filarmónica "Ciudad de Bollullos" de Bollullos del Condado.

Novedades. En el capítulo de novedades para la Estación de Penitencia de 2015, el principal estreno es la marcha "Reina del Perdón" de D. Carlos Camacho Moreno, composición de corte clásico que sonará por vez primera en la Salida de Nuestra Señora de la Amargura. Dentro, también, de los estrenos para la Semana Santa de 2015, son las nuevas andas para el Vía-Crucis del Santísimo Cristo del Perdón, estrenadas el pasado Miércoles de Pasión, 25 de marzo.

Recomendaciones. No debe perderse la compliacada salida o entrada de ambos Pasos en la Ermita de San Sebastián, por la dificultad que entraña para los costaleros de ambos pasos el salvar el dintel. Es cita obligada contemplar el paso de la Cofradía por el Convento de las Hermanas de la Cruz, ya que resulta especialmente emotiva la llegada de ambos pasos ante las Hijas de Santa Ángela, Camareras Honorarias de Nuestra Señora de la Amargura. El paso del Crucificado por la estrechez de Cardenal Segura o Hermanos de la Cueva resulta digno de contemplar, así como los últimos metros de la Cofradía, especialmente con el palio de la Virgen de la Amargura en una Plaza del Santo a rebosar de público.

Deseamos a todos los hermanos una buena Estación de Penitencia, la cual seguiremos de cerca a través de las redes sociales. Pedimos a todos nuestros seguidores que cuenten con nosotros su Semana Santa y que a través de Twitter nos ayuden a restransmitir las emociones, sensaciones e impresiones de este Domingo de Ramos. Citen a @LPCofradiera en sus Tweets y hagamos "al Minuto" una Semana Santa al alcance de todos.

Fotos: J.D. González y Manuel V.