CONSEJO LOCAL HDADES. Y COFRADÍAS: Crónica - XLIV Pregón de la Semana Santa 2015.

La voz de Dña. Nuria de la Vara Gálvez marca el inicio de la Semana Santa en el  atril del Teatro España.
El pasado 21 de marzo el Teatro España se vestía de Cofradías. Su atril se convertía en pórtico desde la que la Semana Santa era anunciada a todos los palmerinos. El Pregón de la Semana Santa 2015 era pronunciado por Dña. Nuria de la Vara Gálvez, ante multitud de cofrades que llenaban el aforo en una lluviosa noche de impaciencias y sensaciones.
La marcha "Virgen del Valle" de Gómez Zarzuela, interpretada por la Banda Municipal de Música "Nuestra Señora del Valle" de nuestra localidad, abría este esperado acto cofrade. D. Santiago Daza González, estrenaba con sus palabras el atril de este Presgón cofrade, presentándonos a la Pregonera como una mujer sencilla, enamorada de La Palma y sus tradiciones, de gran arraigo cristiano y que lleva en su sangre el verdadero espíritu cofrade y de Hermandad.
Tras esta presentación, la Banda Municipal volvía a intervenir para interpretar la marcha que la Pregonera había elegido: "Coronación de la Macarena" de Pedro Braña. Dña. Nuria de la Vara Gálvez iniciaba su disertación dedicando  sus primeras líneas al Nazareno del Valle, devoción de cabeecera de la Pregonera. En sus labios hubo recuerdos y vivencias de Hermandad, de eternas madrugadas de Viernes Santo, versos a su familia y a aquel primer Consejo de Hermandades y Cofradías del que la Pregonera formó filas.
Fue un Pregón con  una importante carga cristiana, viéndose también un gran compromiso social con los problemas que azotan a nuestra actualidad y defensa de los valores cristianos. Pregón de prosa y verso, de sentimiento, de Semana Santa cristiana y de devoción y amor hacia nuestras Hermandades. El Himno Nacional ponía punto y final a este acto, que pueden escuchar pinchando en el enlace de la Galería Sonora.
Les  dejamos unas fotografías de este acto.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.


Fotos: Manuel V.