SANTA CRUZ CALLE SEVILLA: Toma de Posesión de los Jóvenes Piomperos y Nombramiento del Pregonero y Exaltador 2015.

Toma de Posesión de la Nueva Junta de los Jóvenes Piomperos y Nombramiento del Pregonera y Exaltador 2015.
La Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla celebra en la jornada de mañana viernes, 13 de enero, la Toma de Posesión de la nueva Junta de Gobierno que dirigirá la Agrupación de Jóvenes Piomperos. Recordamos que la candidatura encabezada por Dña. Marta García Caro fue aprobada por los piomperos que acudieron a la cita electoral del pasado 27 de diciembre. A las 21:00 horas, en la Capilla de la Santa Cruz de la Calle Sevilla, jurarán sus cargos ante el Argenteo Madero, por el que trabajarán durante los dos años venideros.
En otro orden, en este mismo acto los Jóvenes Piomperos procederán al nombramiento oficial del XXIV Pregonero de las Fiestas de la Santa Cruz de la Calle Sevilla 2015. D. Raúl Bellerín Martín será en este año el encargado de anunciar y proclamar desde el atril del Teatro España la gloria piompera, siendo la voz que deberá exaltar la fe de un pueblo crucero y el gozo triunfal de la Resurrección de Cristo. D. Raúl Bellerín es en la actualidad oficial de Junta de Gobierno de la Hermandad, siendo la Santa Cruz de la Calle Sevilla uno de los pilares fundamentales de su sentir devocional.
Del mismo modo, en dicho acto, se procederá también al nombramiento del Exaltador para las próximas fiestas de mayo. D. Juan Jesús Pavón Bueno será el encargado de abrir con su palabra los días grandes de las fiestas a la Santa Cruz. D. Juan Jesús Pavón es un joven ligado a la vida de nuestras Hermandades y Cofradías, siendo además, compañero del equipo de esta casa, La Palma Cofradiera.
Desde aquí nuestra felicitación a la nueva Junta de Gobierno de Jopi, así como al Pregonero y Exaltador, deseandoles que Dios ponga su luz en estas tareas que le han sido encomendadas.

Foto: Manuel V.