SANTA CRUZ CALLE CABO: Pedida de la Reina y Nombramiento del Pregonero de las Fiestas.

Pedida de la Reina y Nombramiento del Pregonero de las Fiestas de la Santa Cruz de la Calle Cabo 2015.
En la tarde de mañana, 6 de febrero, los bartolos tienen la primera cita entorno a la Santa Cruz de la Calle Cabo. A las 20:00 horas, ante el Sagrado Madero, la Hermandad bartola procederá al Nombramiento del Pregonero de las Fiestas de Mayo, D. Manuel Valdayo Jerez, compañero del equipo de redacción de esta casa, La Palma Cofradiera. El XLIV Pregón a la Santa Cruz de la Calle Cabo será pronunciado el próximo día 25 de abril en el Teatro España, Pregón en el que se exaltará la Gloria de Cristo Resucitado reflejado en el Sagrado Madero que se venera en la calle Cabo.
En el mismo acto, el Presidente de la Hermandad realizaba la Pedida de la Reina a la familia Díaz Flores, haciéndose oficial el nombramiento de Dña. Nazaret Díaz Flores, quien representará a la mujer bartola en las próximas Fiestas de Mayo. Junto con el nombramiento de la Reina y su Corte de Honor, se obsequiaba a la joven con la medalla dorada de la Hermandad, primer símbolo de su reinado.
El calendario bartolo comienza la cuenta atrás con la vista puesta en la segunda quincena del mes de mayo, inicio de las Fiestas en Honor a la Santa Cruz de la Calle Cabo.
 
Foto: Manuel V.