NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO: Solemne Quinario y Función Principal.

Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno en la Parroquia de San Juan Bautista.
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra en los próximos días sus anuales Cultos de Cuaresma en honor de sus Sagrados Titulares.
Desde el pasado 15 de febrero, Padre Jesús, la Virgen del Socorro y San Juan Evangelista se encuentran en la Iglesia Parroquial, para celebrar allí el Solemne Quinario y Función Principal. Bajo la cúpula barroca el Nazareno será centro de las miradas de estos días especiales, que culminarán en el fin de semana con el Besamanos a la Santísima Virgen del Socorro.
La tradición y el recuerdo vuelven a hacer despertar a la Cuaresma en La Palma, mientras Padre Jesús avanza con su zancada poderosa abriendo el camino de la Pasión.
Les dejamos la agenda de cultos.

Del 17 al 21 de febrero.

20:00 horas, Solemne Quinario.
Con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y Santa Misa con Homilía. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el Rvdo. P. D. Francisco J. Martín Sirgo, Director Espiritual y Párroco de nuestra localidad. El Miércoles de Ceniza, la Capilla Musical estará a cargo del Coro de Ntra. Sra. del Valle. El viernes 20 de febrero, durante la Santa Misa se le impondrá la medalla de la Hermandad a aquellos hermanos nuevos que lo deseen.

Día 22 de febrero.

12:00 horas, Solemne Función Principal de Instituto.
En el Ofertorio esta Hermandad hará pública Protestación de Fe Católica, según constumbre inmemorial. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el Rvdo. P. D. Francisco J. Martín Sirgo, Director Espiritual y Párroco de nuestra localidad. Durante la Función se interpretarán las Coplas y Clamores a Nuestro Padre Jesús Nazareno (F. Sandoval, S. XIX).

Durante toda la jornada del sábado 21 de febrero y al término de la Función, Solemne Besamanos a María Santísima del Socorro.

20:30 horas (tras la Misa de la tarde), Traslado Procesional de los Sagrados Titulares a la Iglesia del Valle.

Foto: J.D. González