CONSEJO LOCAL HDADES. Y COFRADÍAS: Presentación del Cartel de la Semana Santa 2015 y Nombramiento Oficial de Dña. Nuria de la Vara Gálvez como su Pregonera.

Presentación del Cartel de la Semana Santa 2015 y Nombramiento de la Pregonera.
El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de La Palma del Condado celebra en la jornada de hoy, 18 de febrero Miércoles de Ceniza, el Acto de Presentación del Cartel de la Semana Santa 2015 y el Nombramiento Oficial de Dña. Nuria de la Vara Gálvez como Pregonera. 
Será a las 21:00 horas (al término del Solemne Quinario de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno) en el Salón de Actos del Excelentísimo Ayuntamiento de nuestra localidad, cuando se celebre este acto que será mantenido por el joven cofrade palmerino D. Juan Jesús Pavón Bueno, y en el que se procederá al Nombramiento de la Pregonera de nuestra Semana Santa y a dar a conocer el Cartel.
Dña. Nuria de la Vara Gálvez llega al atril de la Semana Santa palmerina de la mano de sus vivencias y sentimientos que la han vinculado desde la infancia al mundo cofrade y de las Hermandades, ahora transmitidos como madre y esposa a su familia. De formación es Técnico Superior en Informatica y en la actualidad estudia Psicología en la Universidad de Huelva, ejerciendo en su vida laboral el trabajo de Administrativa.
Su Hermandad de toda la vida es la de Nuestro Padre Jesús Nazareno de nuestra localidad, a cuya Junta de Gobierno ha pertenecido durante más de 10 años ocupando, entre otros, el cargo de Diputada Mayor de Gobierno. Además, la Pregonera está inscrita en la nómina de hermanos de la palmerina Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, así como a la de la Amargura de Sevilla y a la del Cautivo de Bollullos del Condado, siendo miembro de su bolsa de caridad. En cuanto a Hermandades de Gloria palmerinas es hermana de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, de la Santa Cruz de la Calle Cabo y de Nuestra Señora del Valle Coronada.
Nazarena en el Martes Santo bollullero acompañando a su Hermandad del Cautivo y en la Madrugá palmerina ayudante al Diputado Mayor de Gobierno en la Cofradía de Nuestro Padre Jesús.
Nuestra Pregonera también cuenta con una extensa experiencia en los atriles, habiendo pronunciado en 2001 el Pregón de la Hermandad del Rocío de La Palma, en 2004 el de la Hermandad del Rocío de Badajoz, en 2008 el de la Santa Cruz de la Calle Cabo y en 2012 el Canto a Nuestra Señora de la Victoria de la Hermandad del Cautivo de Bollullos.
En cuanto al Cartel, se conoce que está dedicado a la Santísima Virgen de los Dolores, Sagrada Titular de la Hermandad Servita del Santo Entierro. La fotografía que ilustra este Cartel es una obra cargada de fuerza, que ha resultado ganadora del Concurso que el Consejo Local de Hermandades y Cofradías convoca para la elección del mismo.
Con este acto las Hermandades de Penitencia y el propio Consejo estrenarán una nueva Cuaresma de Pasión en La Palma.

Foto: Nuria de la Vara