NOTICIAS GENERALES: Exposición “La Sábana Santa de Turín: Misterio y Ciencia”.

La Palma acoge la  Exposición "La Sábana Santa de Turín: Misterio y Ciencia".
En la Catedral de San Juan Bautista de Turín (Italia) se guarda uno de los objetos más enigmáticos de la Historia de la Humanidad: la llama Síndone o Sábana Santa. Una pieza de lienzo con la que podría haber sido envuelto el  cuerpo de Jesús de Nazaret ccuando fue enterrado tras ser crucificado. En el fino hilo que separa la Fe de la Ciencia, esta pieza ha sido estudiada desde hace décadas suscitando variadas teorías sobre la imagen que se refleeja en su tejido.
En este sentido, en España conviven actualmente varias exposiciones sobre la Síndone, una de ellas es la que ha organizado el Grupo e Estudio y Divulgación de la Síndone, una Asociación sin ánimo de lucro con sede en Mairena del Aljarafe (Sevilla), y que lleva por título "Sábana Santa de Turín: Misterio y Ciencia".
La exposición está compuesta por paneles que explican los  resultados de los estudios históricos y científicos que se han realizado hasta ahora. También se enriquece con un documento audiovisual y con aportaciones artísticas del escultor palmerino Martín Lagares, con una  réplica del tejido de la Síndone y con conjuntos escultóricos que recrean el momento de la Pasión.
La muestra llega a La Palma, a la Sala de Exposiciones del Centro Cívico Casa del Diezmo, en la calle Santa Joaquina de Vedruna. La exposición será inaugurada en la noche de hoy y podrá ser visitada hasta el próximo domingo 8 de febrero (sábado 7 permanecerá cerrada), de lunes a domingo de 17:30 a 20:00 horas.
Si quieren profundizar en este Misterio de la Historia de la Ciencia y de la propia Cristiandad no pueden perderse esta exposición de la que es, como afirma D. Julio Marvizón, "el acta de la Resurrección de Jesús", visitando la muestra itinerante "Sábana Santa de Turín: Misterio y Ciencia".

Foto: Cartel Exposición