lunes, 15 de diciembre de 2014

NOTICIAS GENERALES: Campaña de Recogida de Alimentos "¿Qué has hecho con tu hermano?".

“¿Qué has hecho con tu hermano?”.
Bajo este lema, Cáritas Parroquial en coordinación con los Asuntos Sociales Municipales, la Congregación de las Hermanas de la Cruz y todas las Hermandades de la localidad, pone en marcha una Campaña de Recogida de Alimentos de cara a las próximas fiestas navideñas, donde muchas familias de La Palma no pueden cubrir unas mínimas necesidades básicas de alimentación o aseo, entre otras.
Es por ello, por lo que se pone en marcha la Campaña de Recogida de Alimentos “¿Qué has hecho con tu hermano?”. Bajo este lema lo que se pretende es la concienciación ciudadana sobre la gran labor de coordinación que se está llevando a cabo desde todas las Instituciones Locales en materia de Caridad. Para la participación de esta campaña se propone una gran recogida de alimentos. Para su puesta en práctica consiste en que cada Hermandad tendrá un alimento específico de recogida, una recogida conjunta con la que fomentamos la unión y la ayuda más globalizada. A continuación se desarrolla la relación de Hermandades con los productos y lugares de recogida en los que se llevará a cabo la campaña:

- Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón: La Hermandad del Domingo de Ramos recoge comida enlatada. Los alimentos serán recogidos en la Ermita de San Sebastián diariamente en horario de 19:00 a 20:00 horas. También pueden colaborar depositando sus alimentos en la sede del VI Belén Viviente (C/ Real, 15) en horario de apertura del mismo.

- Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo: La Cofradía del Martes Santo recogerá en su Casa-Hermandad leche y chicharos. Podrán colaborar desde la Hermandad con la causa los días 15, 16 y 17 de diciembre, en horario de tarde.

- Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno: La Hermandad de la Madrugá recoge latas de conservas varias. Los alimentos son recogidos en la Iglesia del Valle, en la Capilla de la Hermandad, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 horas por la mañana y de 17:30 a 20:30 horas por las tardes.

- Hermandad del Santo Entierro: La Hermandad Servita del Santo Entierro recoge zumos y azúcar. Recogen los productos en su Casa-Hermandad, abierta todos los días de 20:00 a 21:00 horas hasta la finalización de la campaña el próximo 17 de diciembre.

- Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla: La Hermandad piompera recoge productos de limpieza, aseo personal y del hogar. Pueden depositar su aportación en productos de limpieza en la Casa-Hermandad de la Corporación, de lunes a viernes hasta el próximo día 20 de diciembre, en horario de 19:00 a 21:00 horas.

- Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo: La Hermandad bartola recoge en su Casa-Hermandad aceite y sopas de sobre. Podrán depositar su colaboración con la causa los días 10, 11 y 12 de diciembre, en horario de 18:00 a 20:00 horas.

- Hermandad de Nuestra Señora del Rocío: La Filial de La Palma realiza su Campaña de Navidad el próximo 14 de diciembre con su ya tradicional carro de camino recorriendo las calles de nuestra localidad, recogiendo alimentos no perecederos y donativos en metálico.

- Archicofradía de María Auxiliadora: La Corporación Salesiana realiza Campaña de Recogida de Juguetes en su Sede Canónica como viene haciendo desde los últimos años. Del mismo modo, el Grupo Joven de la Archicofradía realizó en pasadas semanas el “Gran Reto”, una gran empresa encaminada a la recolección de productos para los niños y niñas más necesitados de nuestra localidad.

- Hermandad Sacramental: La Hermandad Sacramental de La Palma recoge tomate frito en su Casa-Hermandad (C/ Productor Andrés Domínguez) en horario de 18:30 a 19:30 horas.

- Hermandad de Nuestra Señora del Valle: La Hermandad Patronal recoge productos de cacao soluble (Cola-cao, Nesquik,…) para desayunos y merienda. Los alimentos serán recogidos en la Iglesia del Valle a los pies de la Santísima Virgen de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 horas por la mañana y de 17:30 a 20:30 horas por las tardes.

Foto: Logotipo Campaña "¿Qué haces con tu hermano?"