sábado, 1 de noviembre de 2014

SANTO ENTIERRO: Cultos de Noviembre al Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

Cultos de Noviembre al Santísimo Cristo de la Buena Muerte.
La Hermandad Servita del Santo Entierro celebra los tradicionales cultos aplicados por sufragio de las almas de los Hermanos Difuntos ante la presencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.
A su vez y como es costumbre durante todo el mes de noviembre el Señor Yacente estará en Capilla Ardiente a la veneración de los fieles, presentándose de forma extraordinaria en esta ocasión a la Santísima Virgen de los Dolores conformando la iconografía del Sexto Dolor como clausura del Año Mater Dolorosa. Así, según acordaba el Cabildo de Oficiales en sesión ordinaria, la representación iconográfica de la Piedad con los Sagrados Titulares centrará el altar que durante todo el mes de noviembre se alzará en la Capilla del Santo Entierro y que se podrá visitar en los horarios de apertura de la Parroquia de San Juan Bautista.
Les dejamos la agenda completa.

Día 2 de noviembre.

19:30 horas, Santa Misa de Requiem ante la presencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.
En sufragio por el alma de los Fieles Difuntos. El orden de los cultos será el siguiente: Santa Corona Dolorosa, Santa Misa con Homilía y Responso. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de nuestra localidad.

Al término de la Celebración, Devoto Besapiés al Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

Durante todo el mes.

El Santísimo Cristo de la Buena Muerte quedará expuesto en los brazos de su Madre, la Santísima Virgen de los Dolores, para la veneración de los fieles y en Devoto Besapiés.
En horarios de Misa, en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.

Foto: Manuel V.