CRISTO DEL PERDÓN: Primer Besamanos de Noviembre a María Santísima de la Soledad.

Primer Besamanos de Noviembre a María Santísina de la Soledad.
La Junta de Gobierno de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón aprobaba en pasados días incluir un Solemne Besamanos a María Santísima de la Soledad entre los tradicionales cultos que se dedican en su honor en rogativa por las Ánimas Benditas del Purgatorio.
La idea es atender a la petición expresa de muchos hermanos que en no pocas ocasiones han manifestado su deseo de que la Virgen de la Soledad también pudiera ser venerada en Besamanos, al igual que el resto de los Sagrados Titulares de la Hermandad. 
Así, durante la tarde del próximo día 2 de noviembre en la Ermita de San Sebastián tendrá lugar el Solemne Besamanos a María Santísima de la Soledad, con horario de 17:00 horas hasta las 20:00 horas cuando se celebre la Santa Misa con la que se inicia la tradicional Novena a las Ánimas Benditas del Purgatorio, retomándose al término de la Eucaristía.
Según consta en la Hermandad, esta imponente Dolorosa atribuida a Gabriel de Astorga, sólo ha estado expuesta en Besamanos en una ocasión, coincidiendo con el Quinario del año 1993 cuando fue restaurada. De esta forma, será la primera vez que en el mes de noviembe la Soledad descienda a la altura de sus devotos para ofrecer de cerca sus benditas manos y la impresión sobrecogedora de una de las miradas más bellas de nuestra Semana Santa palmerina.

Foto: Manuel V.