SANTA CRUZ CALLE SEVILLA: La Santa Cruz será sometida a un leve Proceso de Restauración en el sevillano Taller de Orfebrería de los Hermanos Delgado López.

La Santa Cruz de la Calle Sevilla será sometida a un leve proceso de restauración en el sevillano Taller de Orfebrería de los Hermanos Delgado López.
En la tarde del pasado 23 de octubre los hermanos de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla aprobaban en Cabildo Extraordinario someter la imagen de la Santa Cruz a una leve restauración, que se centrará en la aplicación de un nuevo baño de oro de ley a las piezas correspondientes del traje de plata que reviste al Santo Madero de la Calle Sevilla.
Así, damos a conocer el comunicado oficial publicado por la propia Hermandad en la que se ofrecen todos los detalles concernientes a este sencillo y necesario proceso conservacionista, para el cual la Santa Cruz será trasladada a Sevilla al prestigioso Taller de Orfebrería de los Hermanos Delgado López.
Les dejamos el comunicado oficial y aplaudimos la acertada decisión de la Junta de Gobierno y sus hermanos, que con la misma han demostrado su concienciación en el mimo y cuidado de la que es su mayor y más querido tesoro: la Santa Cruz de la Calle Sevilla.

"En la tarde de ayer tuvo lugar a la hora prevista el Cabildo Extraordinario de Hermanos que fue convocado de conformidad con lo dispuesto en nuestras Reglas a fin de someter a la consideración de los mismos una cuestión referente a la conservación de Nuestra Amantísima Titular, la Santa Cruz.
La Junta de Gobierno, guiada siempre por el cuidado y el celo a la Santa Cruz, venía barajando la posibilidad de la necesidad de efectuar un nuevo dorado de algunas de las piezas que conforman el traje de la Santa Cruz.
Como todos sabemos, el traje que reviste a nuestra Gloriosa Titular fue realizado íntegramente en plata de ley procedente del Tesoro Nacional  en el año 1948. Ello hace que las piezas que aparecen doradas necesiten cada cierto tiempo volver a ser bañadas en oro de ley a fin de preservar la imagen original con el que el traje fue concebido y ejecutado.
Para tal fin, Nuestra Amantísima Titular ha sido objeto de una reciente visita en su Capilla por los afamados orfebres Hermanos Delgado López a fin de ser examinada y presupuestada la ejecución de la citada tarea de reposición del dorado de las piezas que lo necesiten.
Comprobado in situ por los citados orfebres el magnifico estado de conservación de la Santa Cruz, y corroborada la conveniencia de proceder al dorado de las piezas como única tarea a realizar, la Junta de Gobierno recibió el presupuesto de ejecución de dichas labores y citó a los hermanos a fin de someter a su información y aprobación dicha cuestión.
Como era de esperar, la realización de dichas labores fue aprobada por unanimidad por el Cabildo General de Hermanos que aprobaron de este modo la mínima intervención en alguna de las piezas que conforman el bellísimo traje de la Santa Cruz.
Tras ello, y tras obtener los necesarios permisos eclesiales, la Santa Cruz será retirada del culto en breves fechas con el único fin de que se realicen dichas labores de conservación por el mencionado Taller de Orfebrería de los Hermanos Delgado López.
"

Foto: Manuel V.