NOTICIAS GENERALES: La Iglesia del Convento de las Carmelitas de La Palma, Templo Jubilar en el V Centenario de Santa Teresa de Jesús.

La Iglesia del Convento de las Hermanas Carmelitas de la Caridad de La Palma proclamado Templo Jubilar en el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.
El Santo Padre Francisco ha concedido un Jubileo, con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, a todas las Diócesis de España, desde el 15 de octubre de 2014 al 15 de octubre de 2015. Una de las iglesias donde se podrá alcanzar la Indulgencia Plenaria en esta Diócesis será la de las Hermanas Carmelitas de la Caridad de La Palma del Condado.
El Santo Padre Francisco, mediante Decreto de la Penitenciaría Apostólica de 24 de abril de 2014, ha concedido un Jubileo, con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, a todas las Diócesis de España, desde el 15 de octubre de 2014 al 15 de octubre de 2015. 
Según lo dispuesto en dicho Decreto, podrán ganar la Indulgencia Plenaria los fieles que verdaderamente arrepentidos, con las condiciones acostumbradas: Confesión Sacramental, Comunión Eucarística y Oración por las intenciones del Romano Pontífice, que podrá lucrarse una vez al día y también podrán aplicar por las almas de los fieles todavía en el Purgatorio si visitan en forma de peregrinación alguna Catedral, Templo o Santuario Jubilar y allí asisten a algún rito sagrado o, al menos, oran durante un tiempo suficiente ante alguna imagen de Santa Teresa solemnemente expuesta, terminando con la oración del Padrenuestro, Credo, invocación a la Virgen María y a Santa Teresa de Jesús. 
También los enfermos e impedidos podrán obtener la gracia de la Indulgencia Plenaria si, arrepentidos de sus pecados y con propósito de realizar lo antes posible las tres acostumbradas condiciones, ante alguna pequeña imagen de santa Teresa de Jesús, se unieran espiritualmente a las celebraciones jubilares o peregrinaciones y rezan el Padrenuestro y el Credo en su casa o en el lugar donde permanezcan a causa de impedimento, ofreciendo los dolores y molestias de la propia vida. Por otra parte, todos los fieles de España podrán obtener Indulgencia Parcial, incluso varias en un mismo día, cuantas veces con corazón contrito practicaran obras de misericordia, actos penitenciales o de evangelización propuestos por el Obispo Diocesano, invocando a Santa Teresa de Jesús, que compensó su deseo de martirio con limosnas y otras buenas obras. 
Con el fin de que los fieles de la Diócesis de Huelva puedan acceder fácilmente a la obtención de la gracia jubilar, el Sr. Obispo ha decretado que una de las iglesias donde se podrá lucrar la Indulgencia Plenaria en esta Diócesis sea la de las HH. Carmelitas de la Caridad de nuestra localidad. Así, exhorta a los Párrocos y a las Comunidades Religiosas de estas Iglesias Jubilares, que faciliten a los fieles las Celebraciones Jubilares y la apertura de los templos en los días y horarios en los que se pueda lucrar la Indulgencia Plenaria.
Así, en la jornada del pasado 29 de octubre se celebraba en la Iglesia Carmelita de La Palma la Santa Misa con la que se inauguraba este Año Jubilar por el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Durante el Año Jubilar en la Iglesia de las Carmelitas todos los miércoles por la tarde será expuesto el Santísimo Sacramento del Altar y se celebrará Santa Misa. Por otro lado, el próximo 8 de noviembre se tendrá lugar un Encuentro Oracional en la Parroquia con el grupo Ain Karem. Además, durante el año se organizará un Taller de Oración mensualmente, así como un Ciclo de Conferencias para dar a conocer a los fieles la vida y obra de Santa Teresa de Jesús.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

 

Fotos: J.D. González y Decreto del Jubileo