LA PALMA COFRADIERA: D. Ricardo Flores Méndez pronunciará el V Elogio a la Semana Santa.

D. Ricardo Flores Méndez pronunciará el V Elogio a la Semana Santa de La Palma Cofradiera.
Desde Sevilla llegarán este año las vivencias y sentimientos que estrenen el atril de una nueva Cuaresma en La Palma. Será en las vísperas del inicio de la Cuaresma cuando nuestra web proceda a celebrar el acto de presentación de su Cartel de la Semana Santa 2015 y la quinta edición del Elogio cofrade de manos del joven sevillano D. Ricardo Flores.
D. Ricardo Flores Méndez es un joven del barrio sevillano del Polígono de San Pablo, es Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Física por la Universidad de Sevilla. Nacido en una familia cristiana y cofrade y criado en el seno de su Hermandad en la que ha crecido y a la que debe gran parte de lo que hoy día es. Su padre fue fundador de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado del Polígono de San Pablo, en la que se aunan sus principales devociones. Su fervor a Jesús Cautivo sólo puede verse equilibrado en el amor desmesurado que profesa hacia la Virgen de los ojos verdes, Nuestra Señora del Rosario Doloroso. Además en Sevilla pertenece activamente desde su infancia a la nómina de hermanos de la popular Hermandad de San Roque, con la que desde siempre ha sacado Papeleta de Sitio para hacer Estación de Penitencia.
A La Palma llega movido por el amor y su insaciable inquietud cofrade, encontrando en lo más profundo de nuestras devociones la cercanía del Dios vivo y el amparo de su Bendita Madre. Así, pertenece a la nómina de hermanos de las palmerinas Hermandades de Nuestro Padre Jesús Nazareno y del Santo Entierro.
Nazareno y Acólito en sus dos Hermandades de Sevilla, ocupando actualmente el cargo de Secretario en la Junta de Gobierno de la Hermandad del Polígono de San Pablo. Ha sido músico formando fila, primero en la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista y posteriormente en la reconocida y prestigiosa Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caidas de Triana.
D. Ricardo Flores participa activamente como Acólito en el Convento de Santa Paula y en el Real Monasterio de San Leandro ambos de Sevilla, habiendo ocupado también este cargo en los cultos y salidas procesionales de Hermandades sevillanas como la Vera+Cruz o las Cigarreras y en letíficas como la de la Virgen de la Alegría, la Virgen de la Sierra, la Virgen del Amparo, la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real o la Virgen de las Nieves de Santa María la Blanca, entre otras. Tales son sus conocimientos y formación en esta materia que en la pasada Cuaresma participó en La Palma como ponente en la conferencia organizada por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y titulada: "El Acólito en las Cofradías y Procesiones".
Su carisma servicial le llevan a ser colaborador en medios webs como elcostal.org o nervioneo.com, donde además da rienda suelta a su pasión futbolística.
En 2013 pronunció en Sevilla el Pregón de su Hermandad del Polígono de San Pablo, llegando hasta el atril palmerino con la experiencia adquirida y un prisma distinto de nuestra Semana Santa.
Ha vivido, conoce y siente La Palma como parte importante de su ser, queriéndola desde la distancia, desde la que llegará, con la protección del Señor Cautivo y su Bendita Madre del Rosario, a regalarnos el V Elogio a la Semana Santa de La Palma Cofradiera.

Foto: Ricardo Flores