SANTO ENTIERRO: Solemnes Cultos en la Festividad de la Santísima Virgen de los Dolores.

Solemnes Cultos a la Santísima Virgen de los Dolores en su Festividad Litúrgica.
La Muy Antigua Hermandad Servita del Santo Entierro celebra la Solemnidad de la Virgen de los Dolores con el Besamanos y Función a su Sagrada Titular. Este año, se cumple el II Centenario de la concesión a la Orden de la Festividad los Dolores de la Santísima Virgen en el mes de Septiembre (1814-2014) y el I Centenario de la Solemnidad del 15 de Septiembre (1914-2014). Fue el Papa Pío VII quien extiende para toda la Iglesia el 18 de septiembre de 1814 la concesión del mes de Septiembre a la contemplación de los Dolores de la Santísima Virgen, adoptando la misa y oficio de los Servitas. Por otro lado, en la reforma litúrgica de San Pío X de 1914, se fijó el 15 de septiembre, haciendo pareja con la del día anterior: la Exaltación de la Santa Cruz.
Las bóvedas parroquiales ya presienten el desgarro de sus Dolores. La Palma volverá a rendir honores a la Señora Dolorosa en este año tan especial para la familia de los Siervos de Santa María, en el año Mater Dolorosa.
Les dejamos la agenda de estos cultos.

Día 15 de septiembre, Festividad de los Dolores de Santa María. 

20:00 horas, Solemne Función Religiosa a María Santísima de los Dolores.
Con el siguiente orden de cultos: Santa Corona Dolorosa, Santa Misa con Homilía y Salve. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el Rvdo. P. D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de La Palma y Director Espiritual de la Hermandad. La Función será aplicada por las intenciones del Cuerpo de la Policía Local de La Palma del Condado, que acompañarán a su Excelsa Protectora, la Señora de los Dolores, en su Solemnidad Litúrgica.

Al término de la Función, Devoto Besamanos a María Santísima de los Dolores.

Foto: Manuel V.