NTRA. SRA. DEL ROCÍO: III Romería Infantil Rociera.

III Romería Infantil del Rocío de La Palma.
El Grupo Joven de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de La Palma celebrará el próximo viernes, 12 de septiembre, la III Romería Infantil Rociera. Como si de una recreación del Camino del Rocío por el casco urbano, los niños y niñan inundarán las calles de La Palma de ambiente rociero.
A las 19:00 horas, desde la Casa-Hermandad del Rocío, partirá la comitiva hacia el Convento de las Hermanas de la Cruz donde, como ocurre en el inicio del Camino, la réplica de nuestro Simpecado de la Santísima Virgen será entronizado en la carreta infantil. La procesión infantil recorrerá las siguientes calles: Carlos Mauricio Morales, Real, visita a la Iglesia del Valle, Plaza de Nuestro Padre Jesús, Ignacio de Cepeda, Muñoz y Pavón, Virgen del Valle, Antonio Soldán, Cristóbal Colón, Plaza del Rocío, Cardenal Segura, Príncipe de Asturias, Plaza de Pedro A. Morgado, Santa Ángela de la Cruz, Pintor Santiago Martínez, Carlos Mauricio Morales y entrada en la Casa-Hermandad.
El cortejo contará con tamborileros, cabellería, peregrinos a pie, varas, estandartes, insignias, carros..., arropando todos los niños a la Carreta Infantil, la cual reproduce fidedignamente a la antigua de cajón de madera que poseía la Hermandad Filial de La Palma. La niña Rocío Madrid ha sido designada Hermana Mayor de la III Romería Infantil.
El Grupo Joven del Rocío repite por tercer año consecutivo este "Rocío Chico", tras el rotundo éxito de las ediciones anteriores, manteniéndo el objetivo con el que fue creado este precioso evento llevo de colorido y alegría entre los más pequeños: inculcar el sentir rociero y acercarles a las plantas de la Reina de las Marismas.

Foto: J.D. González