SANTA CRUZ CALLE CABO: Crónica - XLIII Pregón de la Santa Cruz de la Calle Cabo.

"Ser bartolo es un destino".
Fue el pasado 17 de mayo cuando el Teatro España acogía el XLIII Pregón de la Santa Cruz de la Calle Cabo. El abarrotado aforo del Teatro esperaba con ansia el anuncio de sus Fiestas bartolas, este año proclamado en la voz de Dña. Ana del Valle Leal Flores. 
El acto se iniciaba con las palabras del R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, quien hizo las veces de presentador de la Pregonera. El Párroco de La Palma se asomaba al atril del Pregón bartolo exponiendo los motivos que le llevaban a desempeñar este papel de presentar, así como adentrándose en dar a conocer a la Pregonera de la Santa Cruz de la Calle Cabo 2014.
Tras la sincera presentación, Dña. Ana del Valle Leal Flores tomaba el atril para abrir el corazón en un Pregón de vivencias sinceras y amor desmedido. Las palabras de verdad de la Pregonera, sus argumentos apoyados en la vivencia propia y las anécdotas entrelazadas con la devoción y la experiencia cristiana fueron los pilares que sustentaron su disertación. Los niños y las cruces infantiles, la letra profunda del Himno a la Santa Cruz, los orígenes de la Hermandad y la caridad, el amor a la Virgen del Rosario o sus recuerdos de la Cruz en la infancia fueron algunos de los temas abordados en este Pregón de la Calle Cabo. Sin embargo, se deben destacar dos puntos álgidos en este Pregón: el primero las palabras emocionadas, los piropos y los deseos de felicidad de la Pregonera a su propia hija, Dña. María de los Ángeles Huelva Leal, Reina de las Fiestas de la Santa Cruz de la Calle Cabo 2014; y el segundo, el mensaje claro y rotundo de que "ser bartolo es un destino", el cual ha calado hondo en la conciencia de todos los hermanos y devotos de la Santa Cruz, grabándose en el clamor popular como lema sincero de la devoción al Santo Madero de la Calle Cabo.
Vivencias encontradas en un Pregón que llenó de emociones a todo el pueblo bartolo, en las vísperas de sus Fiestas a la Santa Cruz de la Calle Cabo.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

 

Fotos: Manuel V.