SACRAMENTAL: La Palma acogerá la Vigilia Diocesana de Espigas de la Adoración Nocturna.

La Palma acogerá la Vigilia de las Espigas en la noche de los próximos días 28 y 29 de junio.
La Vigilia Diocesana de Espigas de la Adoración Nocturna volverá a llenar de la presencia Eucarística de Dios las calles de nuestra localidad, en un evento sacramental que por primera vez será celebrado en La Palma.
Esta Vigilia de las Espigas es una vigilia muy tradicional en la Adoración Nocturna. En su origen era una vigilia para dar gracias a Dios por las mieses prontas para la siega y, al mismo tiempo, para dar a conocer y propagar su obra. Al evolucionar la sociedad, el sentido de dar las gracias a Dios por los frutos de la tierra se amplía y concreta en dar las gracias a Dios por los logros del trabajo humano, poniendo este trabajo nuestro en sus manos para que Él lo transforme en fruto de redención.
Por su intencionalidad de dar a conocer la obra de Dios, es esencialmente una vigilia abierta a todos, y su contenido el de una vigilia ordinaria de la Adoración Nocturna: Vísperas, Eucaristía, Turnos de Vela y Laudes. Después del rezo de Laudes se celebra una Procesión Eucarística con el Santísimo para bendecir los campos. Bendición que intencionalmente se extiende a todos los frutos de la tierra, de los mares, fábricas y talleres, donde todos estos dones de Dios se elaboran para nuestro servicio y bien.
La Vigilia de las Espigas, organizada por la A.N.E. y la A.F.N.E. junto a la Hermandad Sacramental de nuestra localidad, tiene lugar en esta fecha en el momento en que se recogen las cosechas de los campos como símbolo de alabanza y gratitud al Altísimo.
Desde distintos puntos de la provincia acudirán diferentes representantes de Hermandades, Asociaciones, Comunidades y Grupos Parroquiales, estando presididos todos los cultos por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva.
Durante toda la noche La Palma estará vestida de gala para celebrar la gloria de Jesús Sacramentado. Todas las Hermandades de la localidad han confirmado que recibirán al Santísimo Sacramento con altares que se podrán admirar por las calles.
En los próximos días ampliaremos esta información con la agenda completa de cultos y horarios de los mismos.

Foto: Cartel de la Vigilia Diocesana de Espigas de la Adoración Nocturna