SANTA CRUZ DE LA CALLE CABO: Fiestas en honor de la Santa Cruz de la Calle Cabo 2014.

FIESTAS EN HONOR DE LA SANTA CRUZ DE LA CALLE CABO

Día 29 de mayo.

20:00 horas, Alegre Pasacalles a cargo de la Banda Municipal de Música "Nuestra Señora del Valle" de La Palma del Condado.
En el recorrido recogerá a la Reina para su Coronación.

22:00 horas, LIV Coronación de la Reina de las Fiestas, Dña. María de los Ángeles Huelva Leal.
Con la actuaciones del Grupo Almorada y el Coro de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo. El acto será presentado por Dña. María Gracia Pinto Guerra y D. Manuel Alejandro Martínez Romero.

Día 30 de mayo.

20:00 horas, Triunfal Entrada de la Laureada Banda de Guerra del Tercio “Alejandro Farnesio” 4º de la Gloriosa Legión Española, con sede en Ronda (Málaga), con Escuadra de Gastadores, Guión, Cornetas y Tambores.
En el recorrido visitará a las Autoridades y realizará una Ofrenda Floral a la Santa Cruz. Previamente visitará la Residencia de Ancianos "La Viña".

23:00 horas, Santo Rosario.
Visitando a nuestra Excelsa Patrona, Nuestra Señora del Valle Coronada. Los Misterios del Santo Rosario serán rezados por D. David Lagares Parra y cantados por el Coro de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo, participando en el cortejo la Asociación de Tamborileros de Villarrasa y la Banda de la Legión Española antes citada.

Día 31 de mayo.

08:00 horas, Gran Diana Floreada.
A cargo de la Banda de Guerra de la Gloriosa Legión Española, visitando el Cuartel de la Guardia Civil para el izado de la bandera, a Reinas y Autoridades.

18:00 horas, Salida del tradicional y típico Romerito.
Estando confeccionadas las carrozas por D. Andrés Carballo Cabello y su equipo de colaboradores, siendo acompañado por el tradicional Tamborilero y la Asociación Cultural y Banda de Música "Nuestra Madre de la Consolación" de Huelva.

Día 1 de junio.

10:30 horas, Traslado de la Santa Cruz a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.
Visitando a su paso el Convento de las Hermanas de la Cruz, estando acompañada por la Banda Filarmónica "Ciudad de Bollullos" de Bollullos del Condado.

12:00 horas, Solemne Función Principal de Instituto.
En ella la Hermandad hará pública Protestación de Fe, presidiendo la celebración el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de La Palma y Director Espiritual de la Hermandad. La Capilla Musical estará a cargo del Coro de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo.

Una vez finalizada la Función, la Santa Cruz regresará procesionalmente a su Capilla.

20:00 horas, Procesión Gloriosa de la Santa Cruz de la Calle Cabo.
Estando acompañada por la Asociación de Tamborileros de Villarrasa, la Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús Nazareno" de La Palma del Condado y la Asociación Filarmónica y Cultural "Santa María de las Nieves" de Olivares (Sevilla).

Día 2 de junio.

21:00 horas, Santa Misa en Acción de Gracias.
En la puerta de la Capilla, siendo oficiada por el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de nuestra localidad. Al finalizar la Eucaristía se dará a besar la reliquia de la Santa Cruz y se repartirán las flores del Paso.

Foto: Cartel de las Fiestas de la Santa Cruz de la Calle Cabo 2014