MARÍA AUXILIADORA: 24 de Mayo, Festividad de María Auxiliadora.

24 de Mayo, Festividad de María Auxiliadora en La Palma.
Hoy, 24 de mayo, se celebra la Festividad de María Auxiliadora y la Archicofradía Salesiana celebra Santa Misa en honor de la Virgen de Don Bosco. A las 19:30 horas, tendrá lugar en la Iglesia del Salvador está Eucaristía ante María Auxiliadora, que se encuentra al pie del monumental altar en el que será entronizada tras la Santa Misa.
Especial será este año 2014 ya que se cumple el II Centenario de la declaración de este día como Fiesta de María Auxiliadora. Fue el Papa Pío VII, Sumo Pontífice de la Iglesia Católica entre 1800 y 1823, quien prometió a la Santísima Virgen que si lo liberaba del cautiverio al que se vió sometido por la invasión de los Estados Pontificios por Tropas Francesas instauraría ese día como el día de María Auxilio de los Cristianos. Fue el día 24 de mayo de 1814 cuando su S.S. el Papa Pío VII llegó a Roma y cumplió su promesa. Desde este acontecimiento viene la tradición de celebrar la Solemnidad de María Auxiliadora cada 24 de mayo.
La Virgen Auxiliadora nos regala su cercanía, la Casa Salesiana de La Palma vive con ansia los previos de sus días grandes, cuando ante las plantas de la Virgen de Don Bosco se rinda La Palma.

Foto: J.D. González