NTRO. PADRE JESÚS CAUTIVO: "Lágrimas de La Palma", Primera Marcha dedicada a la Virgen de las Lágrimas.

"Lágrimas de La Palma" primera marcha dedicada a Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas de la Hermandad del Cautivo.
El pasado viernes 4 de abril durante el Concierto de Cuaresma ofrecido por la Banda Municipal de Música "Nuestra Señora del Valle" de La Palma del Condado se estrenaba "Lágrimas de La Palma", primera marcha dedicada a Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas.
El autor de esta composición, ofrecida a la Sagrada Titular de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, es el joven director de la propia Banda Municipal de La Palma D. Miguel Ángel Redondo Gil. En el citado Concierto de Cuaresma el Hermano Mayor del Cautivo, D. Diego Gallego García, recibía las partituras de esta pieza musical que viene a formar parte del tesoro patrimonial de la Hermandad.
La marcha de corte solemne y funebre, es la primera composición cofrade salida de las manos de D. Miguel Ángel Redondo, quien es licenciado en la especialidad instrumental de trompeta en el Conservatorio Superior de Sevilla, habiendo recibido clases del catedrático Don Francisco Cano. En su trayectoria musical ha pertenecido al grupo de metales "Las Fanfarrias de Roland", a cargo del catedrático Don Luis Delgado y también ha formado parte del Grupo de Metales de la Orquesta Sinfónica de Cádiz. Actualmente es trompeta solista de la Banda Municipal y Orquesta Sinfónica de Huelva.
Esta delicada marcha, inspirada en la Sinfonía del Nuevo Mundo de Mozart, sonará en las calles palmerinas tras el manto azul noche que envuelve a la Reina del Martes Santo, a la Madre de Jesús Cautivo, a las "Lágrimas de La Palma".





Foto: María del Valle Valdayo