CONSEJO LOCAL HDADES. Y COFRADÍAS: Crónica - XLIII Pregón de la Semana Santa 2014.

Un magistral relato de la Pasión centró el XLIII Pregón de la Semana Santa de La Palma 2014 de D. Joaquín Mañes Postigo.
"La Palma significa Hosanna..." decía el Pregonero desde el atril del Teatro España en aquella noche cuaresmal del pasado 5 de abril. D. Joaquín Mañes Postigo ofreció un Pregón particular, singular y originalísimo, cargado de contenido y con un enorme trasfondo catequético.
Abriendo el acto la Banda Municipal de Música "Nuestra Señora del Valle" de La Palma interpretó la marcha "Virgen del Valle", que tradicionalmente inicia este importante acto cofrade. Las palabras del Presentador, D. Manuel J. Villalba Valdayo, se llenaban de emoción para dar a conocer de una forma sencilla, cercana y breve al Pregonero de nuestra Semana Santa. Tras la intervención cariñosa de D. Manuel J. Villalba, la Banda Municipal volvió a irrumpir en el escenario del Teatro España con la interpretación de la marcha elegida por el Pregonero: "Pasa la Virgen Macarena".
A modo de relato, D. Joaquín Mañes Postigo, recorrió toda la Pasión de nuestro Señor Jesucristo, haciendo una narración detallista e ilustrativa de los espisodios más reseñables del Evangelio, enlazados con los pasajes que representan los pasos procesionales de nuestras Hermandades de Penitencia. Un Pregón con una prosa exquisita, lleno de sensaciones y con un importante contenido formativo y catequético. En sus palabras estuvo muy presente la Semana Santa de Sevilla, haciendo alusión por ejemplo a su experiencia como nazareno en la Hermandad de Calvario. El Pregonero no cesó en su discurso, sin interrupción alguna, desgranó palabra a palabra este anuncio de la Semana Santa de La Palma. Con un resumen de la Fe de La Palma, D. Joaquín Mañes, ponía punto y final a su disertación.
El Pregón aceleró el pulso de La Palma, llenando de mensaje el corazón cofrade de este pueblo que ya cuenta las lunas que faltan para que Cristo y su Bendita Madre vuelvan a bendecir sus calles.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

 

Fotos: Manuel V.