SANTA CRUZ CALLE SEVILLA: Nombramiento del Pregonero y Exaltador.

Nombramiento del Pregonero y Exaltador en la Calle Sevilla.
La Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla y la Agrupación de Jóvenes Piomperos celebraban, el pasado 27 de febrero, el nombramiento del Pregonero y Exaltador de las próximas Fiestas de Mayo.
El acto, que tenía lugar en la Capilla de la Santa Cruz de la Calle Sevilla, ya habitual en el calendario piompero, contó por primera vez con el nombramiento del exaltador, ya que ambas figuras, pregonero y exaltador, están llamados a propagar mediante la palabra un canto de alabanza al Santo Madero de la Calle Sevilla.
En primer lugar, se procedía al nombramiento del Exaltador de las Fiestas de 2014, recayendo en la figura de D. José Miguel Velázquez Ramos, Hermano Mayor de la Hermandad Servita del Santo Entierro, cofrade y conocedor de nuestras Hermandades. Sus sentimientos a través de la Pasión y Muerte de Jesucristo como camino a la Gloria de la Resurrección marcarán sus palabras, en un año muy importante para el exaltador y su familia, ya que compartirá su dicha con su prima Dña. Rocío Suárez Ramos, Reina de las Fiestas 2014.
A continuación, la Agrupación de Jóvenes Piomperos, como organizadores del XXIII Pregón de las Fiestas, procedía al nombramiento del Pregonero. D. Santiago Castizo Pichardo será quien pondrá el sentimiento y la emoción en el atril del Teatro España narrando sus vivencias y anécdotas entorno a la Santa Cruz de la Calle Sevilla. El pregonero, a buen seguro aunará en su disertación el amor a la Santísima Virgen del Rocío y la devoción al Sagrado Madero de la Calle Sevilla el próximo 1 de mayo, dando así el pistoletazo de salida a unas nuevas Fiestas de Mayo.
Cerraba el acto la Presidente de la Hermandad, Dña. Lola Rodríguez Alanís, quien agradeció al Pregonero y al Exaltador su disposición para con la Hermandad, así como animó a los mismos en su tarea de exaltar la Gloria de la Resurrección a través de la Santa Cruz de la Calle Sevilla.

Foto: callesevilla.com