NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO: Solemne Quinario y Función Principal.

Quinario a Padre Jesús en la Parroquia de San Juan Bautista.
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra en los próximos días sus anuales Cultos de Cuaresma en honor de sus Sagrados Titulares.
El Señor se eleva en un majestuoso altar de cultos, que este año ha estrenado la primera fase de su nueva estructura, rodeado de gran cantidad de cera de color morada y acompañado por la Santísima Virgen del Socorro y San Juan Evangelista. El exorno floral clásico, a base de jarras con piñas de claveles rojos, completan este armónico conjunto que se alza sobre el crucero de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.
Este año, la novedad principal de estos cultos recae en que se adelantan un día a como habitualmente se venían celebrando, comenzando en la jornada del lunes 3 de marzo para culminar con la Solemne Función en la tarde del sábado día 8. Este cambio se debe a la celebración, el domingo 9 de marzo, de la Peregrinación Anual de la Hermandad del Rocío de La Palma a la Blanca Paloma, por lo que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno decidió con buen criterio adelantar su Función Principal para que aquellos hermanos nazarenos, y a la vez rocieros, puedan disfrutar de ambas celebraciones.
La Cuaresma llega a La Palma a los pies de su Nazareno, donde se unen la tradición, la leyenda, la devoción y la historia.
Les dejamos la agenda de cultos.

Del 3 al 7 de marzo.

20:00 horas, Solemne Quinario.
Con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y Santa Misa con Homilía. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Director Espiritual y Párroco de nuestra localidad. El viernes 7 de marzo, durante la Santa Misa se le impondrá la medalla de la Hermandad a aquellos hermanos nuevos que lo deseen.

Día 8 de marzo.

20:00 horas, Solemne Función Principal de Instituto.
En el Ofertorio esta Hermandad hará pública Protestación de Fe Católica, según constumbre inmemorial. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Director Espiritual y Párroco de nuestra localidad. Durante la Función se interpretarán las Coplas y Clamores a Nuestro Padre Jesús Nazareno (F. Sandoval, S. XIX).

Durante toda la jornada y al término de la Función, Solemne Besamanos a María Santísima del Socorro.

Día 9 de marzo.

Durante la mañana,  Solemne Besamanos a María Santísima del Socorro.

20:30 horas (tras la Misa de la tarde), Traslado Procesional de los Sagrados Titulares a la Iglesia del Valle.

Foto: Manuel V.