NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO: II Vía Crucis "Nazareno del Condado" en Rociana del Condado.

II Vía Crucis "Nazareno del Condado" en Rociana.
Todo está preparado en Rociana del Condado, donde en la jornada de hoy, viernes 14 de marzo, la Hermandad Sacramental celebrará el II Vía Crucis "Nazareno del Condado". En este Vía Crucis participarán 15 Hermandades de la Comarca del Condado de Huelva cuyo nexo es rendir culto a la imagen de Jesús con la cruz a cuestas camino del Calvario, bajo las advocaciones de Nazareno, Gran Poder y Jesús de la Amargura.
En 2013 se celebró en Niebla la primera edición, donde previamente se habían consensuado los estatutos de la Unión de Hermandades “Nazareno del Condado”. Dichos estatutos establecen el orden en el que se celebrarán los Vía Crucis de forma rotatoria en los 15 pueblos, estando previsto que en La Palma sea en el año 2022 cuando la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno tenga la responsabilidad de organizar dicho ejercicio piadoso.
El Vía Crucis de Rociana estará presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que a excepción de cada Semana Santa, no procesiona de forma extraordinaria desde 1991 en su Cincuentenario. El Señor irá portado a hombros por las cuadrillas de costaleros de la Hermandad sobre el paso, cedido para la ocasión, por la Hermandad de San Bartolomé Apóstol. El acompañamiento musical estará a cargo de la Escolanía y Cuarteto de Capilla Musical "Trivium" de Sevilla. Cada Hermandad de las que conforman la Unión de Hermandades "Nazareno del Condado" rezará una de las 14 estaciones, estando todas ellas representadas por su Cruz de Guía. Las autoridades civiles, representación de Hermandades y Asociaciones locales también acompañarán al Señor en este extraordinario Vía Crucis.
A las 20:00 horas se tiene prevista la salida del cortejo procesional desde la Iglesia Parroquial de San Bartolomé Apóstol, donde a las 19:00 horas tendrá lugar la Santa Misa celebrada por el R.P.D. Cristóbal Robledo Rodríguez, Párroco de Rociana del Condado.
El recorrido que seguirá este II Vía Crucis "Nazareo del Condado" será por las siguientes calles: Templo, Plaza de la Constitución, Amargura, Poeta Miguel Hernández, Hinojos, Plaza de la Hacienda, Amparo, Socorro, Maestro Agustín Santos, Sevilla, Plaza de España, Plaza de la Constitución y entrada en el Templo.
Desde nuestra localidad una nutrida representación de hermanos de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno acudirán en esta noche a acompañar al Señor Nazareno de Rociana en este Vía Crucis que une en devoción a toda la Comarca del Condado.

Foto: Cartel del II Vía Crucis "Nazareno del Condado"