NTRO. PADRE JESÚS CAUTIVO: Solemne Quinario y Función Principal.

Solemnes Cultos Cuaresmales al Cautivo.
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo celebra en estos días Solemne Quinario en honor de sus Sagrados Titulares, que culminará con la Función Principal de Instituto y Besamanos a Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas.
Avanzando con la segunda fase de ejecución del nuevo altar de cultos, este año se estrenan la peana y el exquisito dosel que cobijan a Nuestro Padre Jesús Cautivo, los cuales han sido realizados en estilo neogótico por el palmerino D. Claudio Manuel Infante Reyes.
La Iglesia Parroquial de San Juan Bautista se llena de Cuaresma, de devoción de manos atadas y mirada profunda de humildad, de diálogo de San Juan y de perfil de Lágrimas de eterna dulzura. Jesús Cautivo, el que redime, salva y libera, vuelve a hacerse preso en el fervor de La Palma.
Les dejamos la agenda de cultos.

Del 11 al 15 de marzo.

20:00 horas, Solemne Quinario.
Con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Ejercicio del Quinario, Santa Misa con Homilía y Salve. La predicación estará a cargo del R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Director Espiritual y Párroco de nuestra localidad.

Día 16 de marzo.

20:00 horas, Solemne Función Principal de Instituto.
Al Ofertorio la Hermandad hará Pública Proclamación de Fe Católica. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el mismo Orador Sagrado. La Capilla Musical correrá a cargo del Coro de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Al término de la Celebración, Solemne Besamanos a Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas.

Foto: J.D. González