CONSEJO LOCAL DE HDADES. Y COFRADÍAS: Cartel de la Semana Santa 2014.

Nuestro Padre Jesús Nazareno protagoniza el Cartel de la Semana Santa de La Palma del Condado 2014.
El Consejo Local de Hermandades y Cofradías celebraba el pasado 5 de marzo, en el Ayuntamiento de La Palma del Condado, la Presentación del Cartel y el Nombramiento Oficial del XLIII Pregonero de la Semana Santa de La Palma.
El pasado Miércoles de Ceniza, un renovado acto citaba en el Salón de Actos del Ayuntamiento a La Palma cofrade para la presentación del Cartel, actuando como mantenedor el joven D. Juan Jesús Pavón Bueno, quien conduciría todo el acto.
D. Manuel Valdayo Jerez, compañero de la web, es el autor de la fotografía que centra el Cartel de la Semana Santa palmerina de 2014. Un primer plano de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la Estación de Penitencia del pasado 2012, sirve de icono visual en un cartel en el que destaca la luz sobre la magnífica talla del Nazareno del Valle.
Con una sencilla presentación se rogaba la presencia de D. Álvaro Díaz Ramírez, Hermano Mayor de la Hermandad de la Madrugá palmerina, y de Dña. Mónica Dorado Sampedro, Concejala de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento, quienes descubrieron el Cartel anunciador de la Semana Santa de 2014. Presentada la imagen de la Semana Grande, el Presidente del Consejo, D. Rafael Luna Llánez, hacía entrega del premio al ganador del Concurso del Cartel de la Semana Santa 2014, D. Manuel Valdayo Jerez, quien tomaba la palabra para describir la fotografía que ilustra nuestra Semana Santa.
A continuación, se procedía al nombramiento de la persona encargada del pronunciar el XLIII Pregón de la Semana Santa de La Palma del Condado, D. Joaquín Mañes Postigo, quien excusaba su presencia por motivos laborales, recogiendo el nombramiento quien será su Presentador, D. Manuel Jesús Villalba Valdayo. Cerraba el acto las palabras del Presidente del Consejo, D. Rafael Luna Llánez, quien destacó en su intervención las diferentes actuaciones que ha realizado el Consejo de Hermandades y Cofradías como la edición del B.O.C., encuentros con las Hermandades y Cofradías de La Palma,...
Les dejamos unas fotografías de este acto cofrade.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

 
 
 

Fotos: Cartel de la Semana Santa 2014 y J.D. González