REFLEJOS: Anotación... La Madre y el Hijo por D. Jesús Suárez.

Anotación...

La Madre y el Hijo. La mirada congelada, la caricia atrevida del viento, el dramatismo del dolor y la naturalidad casan a la perfección en estas dos obras del joven artista palmerino D. Jesús Suárez Aguilar.
En esta serie titulada "Yo sólo veo a la Madre y al Hijo" el pintor sorprende con estas obras realizadas con bolígrafo y acrílico sobre canson y que expresan su particular visión de dos escenas pasionistas en las que se reflejan los Sagrados Titulares de las Hermandades de Nuestro Padre Jesús Nazareno y del Santo Entierro. La primera plasma el encuentro de Jesús con su Madre camino del Calvario representando a Nuestro Padre Jesús Nazareno y a María Santísima del Socorro, mientras que la segunda recoge el sexto dolor de la Virgen donde se muestra a María Santísima de los Dolores recibiendo en sus brazos el cuerpo yacente del Señor de la Buena Muerte. 
Lo clásico y lo contemporáneo se funden en estas obras llenas de sacralidad y crudeza capaces de rozar el alma y estremecer ante el realismo de estas escenas de diálogo entre la Madre y el Hijo.
Desde aquí felicitamos al artista por estas obras, así como por el imponente dibujo del Corazón de Jesús que durante esta temporada preside la cabecera de nuestra web cofrade.

 

Pueden participar en esta sección, enviándonos sus sugerencias, opiniones, impresiones o curiosidades al correo electrónico: lapalmacofradiera@gmail.com, o dejarnos sus comentarios en nuestra Página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/La-Palma-Cofradiera/121577894550554 o en nuestro Twitter: https://twitter.com/#!/LPCofradiera.

Fotos: J. Suárez