NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO: Se inicia el Dorado de la Canastilla del Paso del Señor.

Padre Jesús retoma el dorado del paso procesional del Señor.
La nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús, presidida por D. Álvaro Díaz Ramírez, ha decidido retomar las labores de restauración del paso procesional de Nuestro Padre Jesús, continuando con la fase del dorado. 
Así, será el taller sevillano de dorado "Hermanos González", del que forma parte D. Francisco Javier González Montero, el encargado de aplicar el nuevo dorado a este paso que fuera tallado en 1956, debiéndose su diseño al presitigioso D. Santiago Martínez Martín y su ejecución al afamado D. Francisco Ruiz Rodríguez "Maestro Curro". El dorado del frontal de la canastilla será uno de los principales estrenos de esta Hermandad para la próxima Semana Santa de 2014, habiéndose iniciado ya los trabajos sobre la pieza en el taller de esta familia de doradores.
Los Hermanos González cuentan con un amplio currículum avalado por la calidad de sus obras, siendo muy conocido entre otros su trabajo en el dorado del nuevo Retablo del Santísimo Cristo de la Expiración del Cachorro de Sevilla. También por las manos de este taller han pasado el dorado del paso procesional del Nazareno de Huelva, del Cristo del Buen Fin de la franciscana Hermandad del Miércoles Santo sevillano o del paso del Santísimo Cristo de la Conversión de la Cofradía de Montserrat de Sevilla.
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús adquiere el compromiso de ver culminado el proceso de restauración del paso procesional del Señor, un proyecto iniciado en 2005 y que se ha convertido en el principal objetivo de la actual Junta de Gobierno, en cuanto a lo patrimonial se refiere. 
El sueño dorado de Padre Jesús se hará realidad cuando la luz de la mañana brille en este barroco conjunto, que cada Madrugá del Viernes Santo se convierte en calle de la amargura por la que el Nazareno vuelve a arrastrar su cruz camino del Calvario.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.


Fotos: Manuel V. y padrejesus.com