NTRA. SRA. DEL VALLE: Nueva Nube de Ángeles de Martín Lagares.

El escultor palmerino D. Martín Lagares realiza una nueva Nube de Ángeles para la Patrona de La Palma.
El Grupo Joven de la Hermandad Patronal regalará a la Excelsa Patrona de La Palma, Nuestra Señora del Valle, una nueva nube de ángeles para el camarín y para los Traslados de la Santísima Virgen. La nueva obra, que se encuentra en el final de la fase de tallado, está siendo ejecutada por el prolífico escultor palmerino D. Martín Lagares.
La nueva obra, de líneas clásicas, tendrá las mismas dimensiones y características que la nube procesional que posee la Santísima Virgen, una pieza del siglo XIX que cada año luce sobre el trono de nuestra Excelsa Patrona en su tradicional Rosario de Doce por las calles palmerinas. Así esta nueva nube, sigue el diseño de la anterior con cuatro querubes que destacan por su movimiento y dulzura. La gran novedad de la pieza viene dada en el sello particular de D. Martín Lagares, quien ha sabido conciliar el clasicismo del XIX con la fuerza de su original estilo.
La nube pretende ser bendecida y estrenada en los cultos de enero que la Hermandad celebra en honor a la Virgen del Valle en Acción de Gracias por el año que finaliza y en Rogativas por el que comienza.
Ofrenda de la juventud del Valle a la Patrona, pieza que vendrá a enriquecer el patrimonio que atesora la Hermandad de la Santísima Virgen, ofrendada desde el cariño y en Acción de Gracias a la Madre del Valle Coronada.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.


Fotos: Martín Lagares