NTRA. SRA. DEL VALLE: Exposición de Belenes "Natalia Dabrio".

La Hermandad de Nuestra Señora del Valle inauguró la Exposición Permanente de Misterios de Belén “Natalia Dabrio” en su Casa-Hermandad.
Fue el pasado 15 de diciembre, a las 12:00 horas del mediodía, cuando se inauguraba esta exposición en la Sala Josefa María Gordillo Díaz de la Casa-Hermandad de la Corporación Patronal. En el patio de entrada al recinto tenía lugar el acto de inauguración que contó con la intervención de D. Guillermo López Toscano, Presidente de la Hermandad; Dña. Lucía Dabrio Pérez, Donante de los Belenes de la muestra; y el que fuera Alcalde de La Palma, D. Juan Carlos Lagares Flores. Tras unas breves palabras de agradecimiento del Presidente de la Hermandad, tomaba la palabra la donante quien confesó la satisfacción que sentía de ver expuesta su colección para el pueblo de La Palma y su confianza en que la Hermandad del Valle cuidará los más de 200 Belenes que configuran la colección. Tras la intervención del Alcalde de La Palma, se procedía, en la Sala de Cabildos, a firmar el documento de donación y el posterior corte de cinta por parte de Dña. Lucía Dabrio y del Párroco de La Palma, R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo.
Gran afluencia de público en la inauguración de la exposición, que durante todas las pasadas fiestas navideñas contó con numerosos visitantes. Belenes de madera, resina, cristal, plata,… conforman una muestra que recoge representaciones de la Natividad desde la visión de diferentes culturas. Una colección de años que ahora recopila y muestra al público la Hermandad de Nuestra Señora del Valle. La exposición podrá seguir siendo visitada durante el resto del año los viernes por la tarde, y con disponibilidad de horario, previo contacto con la Hermandad.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

 
 
 
 
 
 

Fotos: J.D. González y Manuel V.